Últimas noticias de Solidaridad y cooperación

Nueva acción de 'Ver para Crecer', esta vez en el Colegio Jesuitinas en Usera

En esta ocasión, en colaboración con FASFI (Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús), ópticos voluntarios de la Fundación Cione Ruta de la Luz van a revisar la vista de 80 niños y niñas del Colegio Jesuitinas María Reina, Avenida Orcasur, 42, 28041 (Usera) Madrid. Todas aquellas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita

img
Ministro del Interior de Paraguay logrará avance histórico mediante alianza con creador del Método ARCÓN

El Ministro del Interior de Paraguay logrará avance histórico en protección, seguridad y salvamento, a nivel nacional e internacional, mediante responsable alianza con el creador del Método ARCÓN. Paraguay dispondrá oficialmente, mediante el PEMAP 2024, del medio de búsqueda más eficaz y galardonado para la prevención y el salvamento de vidas, el Método ARCÓN

img
Farmacia I+ se une a la lucha contra el cáncer

El grupo de farmacias Farmacia I+ colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) mediante cuatro campañas relacionadas con diferentes tipos de cánceres. Ayudando a la investigación y soporte a pacientes oncológicos durante 2024

img
Galerías del Tresillo contribuye a la investigación sobre cáncer de mama durante el embarazo y el posparto

Con su campaña DIAS ROSAS, la empresa creó una pasarela de donaciones que permitió sumar mil minutos más de investigación al Grupo de Cáncer de Mama del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO)

img
Zucchetti Spain, comprometido con la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

El fabricante de soluciones de software y hardware, Zucchetti Spain, se une a la Fundación Adecco en la campaña de sensibilización "¿Te suena de algo?" para promover la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down. En España hay más de 23.000 personas con síndrome de Down en Edad laboral, pero sólo 1150 están ocupadas en empresas ordinarias. La campaña tiene como protagonista a Pablo Pineda, en la que muestra cómo su vida es igual a la de cualquier persona, con sus sueños y dificultades

img
Culligan anuncia la donación de más de 100.000 litros de agua a personas mayores y en riesgo de exclusión en las zonas más afectadas por la sequía en España

La acción realizada por Culligan, líder mundial en soluciones de agua sostenibles, se enmarca dentro de la campaña solidaria 'Agua para todos'

img
Allianz Partners España renueva su patrocinio con el CHV1995 para impulsar el deporte femenino

Con el objetivo de fomentar la inclusión, la igualdad y el bienestar, la compañía vuelve a apostar por el deporte gracias a su alianza con el CHV1995

img
COPADE impulsa el proyecto ‘’Bosques Vivos’’ para concienciar sobre el problema de la deforestación importada

Desde el año 2000, más de un tercio de la superficie forestal mundial ha desaparecido debido a la preocupante deforestación, un fenómeno que pone en peligro el futuro de la biodiversidad y los bosques a nivel mundial. COPADE, en su compromiso con el medio ambiente, pone en marcha este 2024 el proyecto "Bosques Vivos", buscando sensibilizar a 50.000 personas y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas

img
La marca berlinesa de medias saint sass y Trade Republic se unen en el Día Internacional de la Mujer

El objetivo es concienciar sobre la importancia del ahorro de las mujeres de cara a la jubilación. La campaña conjunta "RETIRE RICH" pone de relieve la gran brecha existente entre las pensiones de las mujeres en España y subraya la importancia de la planificación privada de la jubilación. La marca de medias saint sass, fundada por mujeres, pone a la venta el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, unas medias limitadas con el lema "RETIRE RICH" que en español significa "jubílate rica"

img
La Fundación Adecco lanza la campaña "Volver a soñar" para sensibilizar sobre los 6,5 millones de mujeres en España que se encuentran en riesgo de exclusión y/o pobreza

Las mujeres presentan mayores ratios de inactividad, tasas de paro superiores y un menor nivel de ingresos. En este contexto, la Fundación Adecco ha constituido una gran alianza con el apoyo de más de 100 empresas para celebrar la Semana de la Mujer 2024, con un doble objetivo: reforzar el acompañamiento a las mujeres con más dificultades de acceso al empleo y sensibilizar e implicar al tejido empresarial para generar entornos laborales más inclusivos

img