Últimas noticias de Regional

El Gobierno de Extremadura invierte 1.120.000 euros en infraestructuras deportivas en Badajoz y sus pedanías

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha presentado la inversión de 1.120.000 euros que va a realizar el Gobierno de Extremadura en infraestructuras deportivas en la capital pacense y sus pedanías a través de la Ley de Crédito Extraordinario.

El conseller Pelegrí demana un "esforç conjunt perquè augmenti el consum (moderat) de vi català a la restauració de Catalunya"

El conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, acompanyat del president de l’Associació Vinícola Catalana, Miquel A. Torres, del director general de l’INCAVI, Jordi Bort, i del director general d’Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries, Domènec Vila, ha presidit aquesta tarda a Barcelona, al Palau Reial de Pedralbes, la sisena edició dels Premis CARTAVÍ.

Fomento adjudica el contrato para la redacción del proyecto de la variante de Briones en la carretera N-232, la Rioja

El Ministerio de Fomento, según se publica hoy en el BOE, ha adjudicado y formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de la variante de Briones en la carretera N-232. El presupuesto de adjudicación de este contrato es de 550.689,76 euros, en tanto que el presupuesto de las obras a definir por este proyecto se estima en 28,7 millones de euros.

Máis de 500 comercios galegos impulsan medidas de modernización tecnolóxica co apoio de Economía e Industria

A Consellería vén de conceder axudas por preto de medio millón de euros coas que se contribúe á mellora competitiva do comercio de proximidade a través da incorporación das tecnoloxías da información e a comunicación e o fomento do comercio electrónicoFinánciase ata o 75% do custe das actuacións, entre as que destacan a adquisición de equipamento tecnolóxico e a creación de páxinas web&nb

Los mercados municipales y los supermercados ganan terreno a las superficies comerciales en las zonas rurales, según una encuesta de Consumo

Los mercados municipales y los supermercados que ofrecen precios más económicos ganan terreno a las superficies comerciales en las preferencias de compra de los ciudadanos, según revela la encuesta sobre ‘Hábitos de compra en zonas rurales’, elaborada por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

A Consellería de Medio Ambiente eliminou tres puntos de vertido nos concellos de Arteixo, Oleiros e Cambre

A Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas vén de eliminar tres puntos de vertido na zona da Coruña, concretamente nos concellos de Arteixo, Oleiros e Cambre, evitando así a contaminación do encoro de Meicende, da ría da Coruña e do río Mero, respectivamente.

La aplicación móvil 'Destino Región de Murcia' aspira a convertirse en la mejor 'app' turística nacional

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, ha presentado la aplicación móvil ‘Destino Región de Murcia’ a los premios ‘The app Tourism Award 2014’, que convoca la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), y cuyo objetivo es elegir las mejores aplicaciones turísticas en dispositivos móviles.

El 65 por ciento de las empresas que participan en el 'Programa de iniciación a la exportación' de la Comunidad consiguen vender con éxito al exterior

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha puesto en marcha la novena convocatoria del ‘Programa de iniciación a la exportación’, con la intención de seguir ayudando a las pymes de la Región a iniciar su camino en los mercados internacionales.