Últimas noticias de Informática

El director general de INTECO aborda la Estrategia de Ciberseguridad Nacional en la jornada “Innovation Security Day”

Miguel Rego, director general de INTECO, ha participado en la jornada “Innovation Security Day” de Telefónica donde comenzó su intervención con un recorrido por la recientemente publicada Estrategia de Ciberseguridad Nacional. Rego destacó la importancia de la responsabilidad compartida y el necesario compromiso de todos los participantes en el ciberespacio (sector privado, sector público y ciudadanos), como principio rector de este marco estratégico.

2014 batirá record de amenazas en Android

A menos de un mes para que comience 2014, Panda Security, The Cloud Security Company, a través del blog de PandaLabs, hace un pronóstico de cuáles serán las principales tendencias en materia de seguridad durante el año que viene. Entre ellas, se augura un crecimiento considerable en lo que a creación de malware respecta; y una continuidad en la existencia de vulnerabilidades en entornos Java y de los ataques en redes sociales.

API para el disco duro online HiDrive

STRATO quiere potenciar el desarrollo de nuevas Apps para todo tipo de dispositivos móviles

Vector reflexiona sobre las tendencias en calidad de software en las primeras jornadas del sector

El valor comercial de un producto software procede de la calidad percibida por el comprador y/o el usuario final La ausencia de calidad en el software puede derivar en una pérdida de valor, económica, usuarios insatisfechos y, en algunas ocasiones, puede poner en riesgo vidas humanas Es necesario un lenguaje común y unos mínimos asociados a los procesos, procedimientos y herramientas, todo sustentado siempre en personas.

Francisco Martínez: “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con equipos altamente especializados para luchar contra los delitos cibernéticos”

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha inaugurado esta mañana, en Madrid, la Jornada “Los retos de ciberseguridad en el mundo empresarial” organizada por la agencia Kreab Gavin Anderson y el Grupo Atenea.

DocPath incluye Google+ como canal social de comunicación con sus clientes y partners

- La compañía de software de gestión documental para empresas apuesta por las plataformas profesionales como LinkedIn y ahora Google+ para potenciar su presencia e interacción empresarial. - La imagen ha cobrado protagonismo en DocPath, a través de los videotutoriales y de los vídeos comerciales, que se publican en YouTube.

img
Ingecom y Secura advierten de las nuevas amenazas a las que se enfrentan las organizaciones

Con motivo de la celebración, el próximo día 30 de noviembre, del 25 aniversario del Día Internacional de la Seguridad de la Información. Ambas firmas, referentes en el marco de las tecnologías de seguridad de la información, recalcan el imperativo de trabajar en entornos protegidos .

img
Vector lanza su plataforma de servicios Cloud

Vector, a través de su división de Vector Ignite, facilita la gestión avanzada de la infraestructura TI corporativa apoyada en la especialización tecnológica, innovación, flexibilidad, cercanía y escalabilidad La plataforma de servicios Cloud aporta soluciones globales para satisfacer todas las necesidades del cliente Los servicios de Vector se adaptan a las exigencias del negocio y reducen los costes hasta un 40%

Check Point ofrece las 10 mejores prácticas de seguridad para las pymes

Los cibercriminales multiplican sus ataques a empresas de menor tamaño, ya que suelen ser objetivos más accesibles, y éstas a menudo no son conscientes de los riesgos a los que se enfrentan