Últimas noticias de Educación

Juegos en línea: 5 riesgos a los que se exponen los menores

Según el estudio "Adolescent Video Gaming and Attachment to Parents and Friends: A Longitudinal Study", la mayoría de los adolescentes juegan a juegos en línea de forma habitual, dedicando entre 10 y 20 horas semanales de su tiempo libre a esta actividad. El ciberacoso, el robo de identidad, micro transacciones o acceso a contenidos inapropiados, algunos de los riesgos de jugar a videojuegos que destacan los expertos de Qustodio

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La importancia de una educación tecnológica responsable para combatir las fake news, según IMMUNE Technology Institute

La dificultad para diferenciar las noticias veraces de las fake news y la rápida difusión de estas últimas en redes sociales son dos factores que hacen que su propagación sea cada vez más evidente, siendo los más jóvenes los que más expuestos están a ellas. Según una encuesta realizada por Statista entre abril y mayo de 2022, el 40% de la población española afirmó haber estado expuesta a noticias falsas o desinformación a menudo

Los menores pasan un 30% más de tiempo en las pantallas durante el verano

Según el estudio "De Alpha a Z, educando a las generaciones digitales" realizado por Qustodio, el 80,5% de los padres cree necesario supervisar el uso que hacen sus hijos de la tecnología. Los jóvenes viven permanentemente conectados, un 91% de los menores entre 11 y 18 años tiene alguna red social, acorde con un informe llevado a cabo por Doxa Comunicación

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Las libretas de Megacity, grandes aliadas en el aprendizaje de los más jóvenes

Estudiantes aventureros y creativos de primaria y secundaria ya pueden descubrir cómo las fabulosas libretas de la papelería online Megacity pueden ser sus mejores aliadas en una nueva y emocionante etapa de aprendizaje y crecimiento

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Transformando la educación: Grupo Advanced Education llega a un acuerdo con Genially para impulsar sus productos y servicios en México y Colombia

Además, el acuerdo tendrá como objetivo afianzar la relación entre ambas compañías para impulsar la transformación digital en la educación

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Good Vibes by Indy, el cuaderno inteligente con más ‘buena vibra’, que se convertirá en el compañero ideal del día a día

La firma Cuaderno Inteligente lanza una nueva edición especial con la influencer española Indy. Good Vibes by Indy, el cuaderno en colores pastel que contagia energía y vitalidad

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Las vacaciones escolares en España, las segundas más largas de Occidente

Los dos meses y medio de parón estival aumentan el riesgo de desaprender, estudiado desde hace décadas. El equipo de visualización de datos sobre educación de Smartick compara las vacaciones escolares en todo el mundo. Sólo Grecia tiene una semana más, Francia dos menos y Alemania o Reino Unido cuatro menos

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Multitarea digital: ¿qué es y cómo afecta al cerebro de los menores?

La multitarea se está convirtiendo en el modo de entretenimiento habitual para los menores, que pasan un 40% de su tiempo digital realizando varias actividades de forma simultánea. Dar un buen ejemplo, definir horarios, mantener zonas libres de pantallas o fomentar la concentración focalizada, son algunos de los consejos que recomiendan los expertos Qustodio, herramienta de bienestar digital para familias

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La importancia de las emociones en educación infantil según Logos Nursery School

Desde un enfoque educativo, es importante que los adultos expresen sus emociones con sus hijos de cara a que ellos también comiencen a hacerlo con naturalidad lo antes posible. Hablamos sobre las emociones y el aprendizaje de su correcta gestión con las tutoras del primer ciclo de Logos Nursery School, escuela infantil puntera de Las Rozas de Madrid

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La gamificación, el secreto para que los niños refuercen en verano lo aprendido durante el curso

Con solo 15 minutos al día, se puede fomentar y mejorar las habilidades de los niños en los números y la comprensión lectora, así como la concentración y la agilidad mental. El método veraniego de Smartick consta de dos packs diferentes personalizados, a través del uso de Inteligencia Artificial para adaptar los ejercicios y actividades al nivel y ritmo de cada alumno

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