La formación corporativa da el salto a un modelo de economía solidaria. El nuevo estándar estará disponible en enero de 2026
RingTeacher, empresa pionera en la enseñanza de inglés por teléfono y videollamada, presenta el primer ecosistema educativo tokenizado en el ámbito de los idiomas.
Sin duda, un paso muy innovador en el sector que integra formación corporativa, tecnología blockchain y acción solidaria, para dar lugar a un nuevo modelo tokenizado, que convierte cada hora de formación en un acto de impacto social.
"Nuestro objetivo es que cada euro invertido en aprendizaje contribuya a mejorar vidas", explica David Bastida, fundador de RingTeacher. "Gracias a la tokenización, una parte del gasto formativo de las empresas se transformará en apoyo directo a proyectos sociales verificados".
En qué consiste Cada curso o sesión formativa genera una serie de RTK (RingTeacher Tokens), una unidad digital que representa tanto el valor educativo como el compromiso social del usuario, que las empresas podrán emplear para:
Bonificar el 100% del curso a través de FUNDAE, como hasta ahora. Donar parte de los tokens obtenidos a fundaciones u organizaciones asociadas a RingHumanity, el brazo social del ecosistema. Medir el impacto real de su formación mediante un panel de transparencia blockchain: cuántos tokens se donaron, a qué proyectos se destinaron y qué resultados se lograron.Un puente entre formación y solidaridad Con esta iniciativa, RingTeacher busca que la educación no solo mejore competencias, sino también comunidades.
Así, a través de RingHumanity, el programa solidario de la empresa que vincula el aprendizaje de inglés con el impacto social, los tokens donados por corporaciones y alumnos se destinan a proyectos educativos, sanitarios y de inclusión digital en España y Latinoamérica.
Para David Bastida, "es una forma de hacer que el aprendizaje de inglés tenga doble retorno: profesional y humano. De esta manera, las empresas ya no solo invierten en su equipo, sino en el futuro de otros".
Puesta en marcha El nuevo modelo de RingTeacher estará disponible para empresas y particulares desde enero de 2026, con acceso gratuito al nuevo profesor virtual con IA, feedback automatizado, y ejercicios de corrección basados en errores reales del alumno. Las empresas podrán gestionar sus créditos FUNDAE y su impacto social desde un mismo panel.