La cadena de restauración crea un 'Roscón Solidario de Reyes' y donará 1 euro por cada postre vendido al programa de emergencia de la ONG para damnificados de la DANA
EL KIOSKO, cadena de restaurantes "casual dining" conocida por su ambiente acogedor y su cocina honesta, se une estas Navidades a la organización humanitaria Acción contra el Hambre en una campaña solidaria destinada a apoyar los proyectos que, un año después de la DANA en Valencia, sigue impulsando Acción contra el Hambre para ayudar a las comunidades y familias afectadas.
Hasta el 12 de enero, todos los locales de EL KIOSKO incorporarán a su carta el 'Roscón Solidario de Reyes', un postre pensado para compartir entre dos personas, del que 1 euro se destinará íntegramente a estos programas que Acción contra el Hambre está desarrollando en municipios valencianos como Alfafar, Catarroja o Sedaví, para ayudar a quienes todavía sufren las consecuencias de la DANA, cuyo primer aniversario se cumplió el pasado 29 de octubre. Además, se ha activado una página explicativa de la colaboración abierta a recibir donaciones para quienes quieran sumarse a la iniciativa.
Esta colaboración marca el inicio de un compromiso a largo plazo: EL KIOSKO prevé incorporar de forma permanente un "plato solidario" en su carta, cuyos fondos se destinarán a distintos programas de Acción contra el Hambre en España.
Acción contra el Hambre fue una de las primeras entidades en llegar al territorio tras el temporal, ofreciendo ayuda inmediata, apoyo en la limpieza y la distribución de Tarjetas de Ayuda Solidaria. Tras doce meses y cuatro fases de intervención, Acción contra el Hambre sigue en Valencia y ha pasado de ofrecer ayuda humanitaria a desarrollar programas de empleabilidad dirigidos a las personas que perdieron su trabajo o su fuente de ingresos a causa del temporal.
"EL KIOSKO siempre ha tenido sensibilidad hacia las causas sociales, y en estas fechas tan señaladas se quiere volver a poner el foco en quienes aún lo están pasando mal. En el aniversario de la DANA la compañía es más consciente que nunca de todo lo que queda por hacer y no se puede dejar que se quede en el olvido, cuando sigue existiendo una emergencia. La sintonía con Acción Contra el Hambre fue inmediata y este es el inicio de una colaboración que será sostenida en el tiempo", afirma Daniel Sala, CEO de EL KIOSKO.
Por su parte, Alfonso Calderón, coordinador de Campañas de Acción contra el Hambre, ha señalado: "Es muy valioso que una empresa como EL KIOSKO dé visibilidad y apoyo al trabajo que Acción contra el Hambre sigue desarrollando. Lo que comenzó como una intervención de emergencia se ha transformado en un establecimiento permanente en la provincia. La organización ha acompañado en todas las fases de la recuperación: desde la emergencia y la limpieza, hasta la puesta en marcha de itinerarios de empleo, porque se quiere seguir fortaleciendo la autonomía económica de las personas afectadas para lograr una recuperación duradera. EL KIOSKO es el aliado perfecto para lanzar esta campaña y recaudar fondos en unas fechas tan significativas". Es posible encontrar más información en elkiosko.accioncontraelhambre.org
