img

Esta colaboración permitirá a los alumnos de sus programas de formación obtener un doble diploma, europeo y estadounidense, ampliando así sus oportunidades académicas y profesionales en un contexto globalizado

SchoolMarket, la primera agencia de marketing educativo de España, ha cerrado un acuerdo de colaboración estratégica con el Grupo Doctrina Qualitas (DQ), para disponer de soporte académico de su universidad aliada estadounidense; Sabal University (Florida) y así poder ofrecer dobles títulos con esta universidad norteamericana.

El Grupo Doctrina Qualitas y SchoolMarket, comparten un objetivo: mejorar los horizontes educativos y las posibilidades laborales de las personas a través de una oferta formativa internacional. Con este objetivo, gracias al desarrollo académico que DQ tiene en EE.UU. junto a Sabal University, ambas instituciones implantarán el reconocimiento académico de Sabal University sobre programas formativos desarrollados por SchoolMarket.

El primer paso lo darán con la formación de "Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos". Este programa, dirigido a directivos de centros educativos y profesionales de la enseñanza que se quieran especializar en marketing y comunicación, así como a profesionales del marketing y la comunicación que quieran trabajar en el ámbito educativo, ya cuenta con el reconocimiento desde hace nueve años de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) a través de su campus y sus títulos propios. De este modo, el reconocimiento por parte de Sabal University, otorga un carácter internacional y un doble diploma a los alumnos.

Desde DQ y SchoolMarket valoran muy positivamente este acuerdo, pues "la globalización y los procesos de internacionalización que persiguen todas las instituciones educativas, ofrecen a los alumnos de innumerables ventajas. Podemos establecer la diferenciación y el refuerzo curricular como dos de las ventajas más importantes, pero, también se suma la capacidad de proseguir estudios en diferentes sistemas educativos o disponer de formaciones con contenidos y programas que han sido evaluados por cuerpos académicos de diversas instituciones, por lo que su calidad está más contrastada". Cualquiera de estas características facilita a los alumnos una enorme ventaja a la hora de postularse para un empleo o para subir en los escalafones de una organización, gracias a acreditar una mejor preparación.

Tanto SchoolMarket como DQ son sabedores de que no es fácil poder conseguir estas metas y facilitar a los alumnos este tipo de dobles acreditaciones. Pero, tras un intenso programa de trabajo conjunto, hoy ya es una realidad el poder acceder a un programa de especialización de primer nivel para el ámbito profesional de la educación, donde se dispone de esta doble acreditación europea (UDIMA) y estadounidense (DQ y Sabal University).

Los representantes de las tres instituciones, Víctor Núñez Fernández (SchoolMarket) y Alejandro Truébano (DQ), y René Aguirre, presidente y rector de la Sabal University, han valorado positivamente todo el proceso y muestran su total confianza en que este programa conjunto pauta el inicio de una relación que llevará a diversas actividades para mejorar, aún más si cabe, la oferta educativa y las posibilidades a los alumnos. Truébano ha destacado que "tras el arduo trabajo que facilita iniciar la actividad entre ambas instituciones, tal vez podamos aplicar la famosa frase atribuida a Sir Winston Churchill ‘No es el final, no es ni siquiera el principio del fin, pero sí es el fin del principio’". "Ahora solamente queda trabajar para sacar el máximo partido a este acuerdo institucional en el que la internacionalización y la calidad educativa han marcado la pauta".

Como director del posgrado y de SchoolMarket, Víctor Núñez se muestra "muy orgulloso de esta colaboración con DQ y Sabal University" porque "creemos que ofrecer a nuestros alumnos tanto de España como de América un doble diploma, europeo y estadounidense, no solo amplía sus horizontes académicos, sino que también fortalece su proyección profesional en un mercado cada vez más globalizado". Este acuerdo refleja "nuestro compromiso por brindar formación de excelencia, internacional y con un enfoque práctico que responda a las necesidades del sector educativo".

Los estudiantes que quieran matricularse en el Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos aún están a tiempo de solicitar su plaza a través de este enlace.