La adquisición de Sourcepoint por parte de Didomi amplía su presencia global y une a dos líderes del sector en torno a una misión común: acelerar la innovación, fortalecer a las empresas y redefinir la privacidad en un mundo cada vez más centrado en la IA
Didomi, líder en soluciones de gestión de la Privacidad, anuncia su alianza con Sourcepoint, empresa tecnológica especializada en la protección de datos, que trabaja con más de 200 grandes empresas a nivel global y cuenta con una sólida presencia entre los principales editores y medios internacionales. Este acuerdo une a dos pioneros consolidados en tecnología de privacidad, al combinar talento global, soluciones complementarias y una profunda experiencia en casos de uso relacionados con la privacidad y el consentimiento. Todo ello con el respaldo de Marlin Equity Partners, que adquirió una participación mayoritaria en Didomi a principios de este año con el objetivo de construir al próximo líder en privacidad.
Juntos, Didomi y Sourcepoint aspiran a convertirse en el referente de recolección y activación de datos respetando la privacidad de los usuarios, en todos los canales digitales. Al combinar innovaciones en server-side tracking, que optimizan el rendimiento del marketing y la publicidad, con herramientas de consentimiento y preferencias de nueva generación, esta nueva entidad ayudará a editores y anunciantes a construir estrategias de datos más inteligentes, con mejor retorno sobre la inversión en marketing y publicidad, y más oportunidades de monetización. Esta adquisición marca un paso clave hacia soluciones de privacidad potentes y eficaces, diseñadas para el futuro del marketing.
Didomi y Sourcepoint también buscan explorar cómo ofrecer experiencias hiperpersonalizadas en el contexto de la transformación de los customer journeys en la era de la inteligencia artificial. Buscarán evolucionar sus productos para responder a la creciente preocupación de las marcas frente a la pérdida de acceso a los datos de sus clientes y a la transformación de canales establecidos como las búsquedas y la publicidad dirigida. Una de sus prioridades también será la de ayudar a las empresas a comunicar mejor a los consumidores el valor del intercambio de datos en torno a la IA.
"El mundo del marketing y la publicidad sigue evolucionando con la privacidad en primer plano y la IA ganando cada vez más protagonismo", explica Romain Gauthier, CEO y cofundador de Didomi. "Didomi y Sourcepoint comparten una misma misión: construir la infraestructura de privacidad más avanzada para ayudar a las empresas a encontrar el equilibrio ideal entre confianza, cumplimiento y rendimiento. Queremos convertir la privacidad en un motor estratégico de crecimiento, entendiendo a fondo el valor del intercambio entre marcas y usuarios, y ayudándolos a moverse con facilidad en este nuevo entorno marcado por la IA y la hiperpersonalización".
Al ser interrogado sobre el impacto en el mercado español, Sergio Gomez, Country Manager Iberia/LATAM en Didomi, explica: "Esta integración marca un paso decisivo para Didomi, permitiéndonos llevar al mercado español, que cuenta con un ecosistema de marketing data-driven maduro y dinámico, soluciones de privacidad aún más avanzadas que ayuden a las empresas a crecer con seguridad en un entorno cada vez más impulsado por la inteligencia artificial. Gracias a la confianza de nuestros clientes, podremos convertir la privacidad en un motor real de desarrollo y ventaja competitiva para las empresas en España".
Con esta adquisición, Didomi se compromete a construir una plataforma unificada, capaz de aprovechar todo el potencial de innovación que surge de la combinación de ambas empresas. "Estamos encantados de unirnos al equipo de Didomi", declara Ben Barokas, cofundador y CEO de Sourcepoint. "Desde nuestro lanzamiento en 2015, nuestro objetivo ha sido claro: ayudar a las marcas más influyentes a convertir el cumplimiento en una palanca de rendimiento empresarial. Juntos, podremos llegar aún más lejos para permitir a las empresas recopilar, gestionar y activar sus datos first-party, manteniéndose a la vez un paso por delante ante la IA o cualquier otra evolución".
"Las normativas sobre protección de datos son cada vez más complejas en todo el mundo", añade Brian Kane, cofundador y COO de Sourcepoint. "Las empresas necesitan más que una solución tecnológica: necesitan un partner que combine soluciones robustas con un acompañamiento de alto nivel. Y eso es precisamente lo que estamos construyendo con Didomi: ayudar a nuestros clientes no solo a adaptarse, sino a adelantarse".
La adquisición de Sourcepoint cuenta con el respaldo de Marlin Equity Partners, nuevo partner estratégico de Didomi, que recientemente realizó una inversión mayoritaria en la empresa para impulsar su crecimiento internacional, su estrategia de expansión y sus ambiciones tecnológicas. Esta unión con Sourcepoint llega tras la adquisición de Addingwell realizada en abril, empresa especializada en server-side tracking, que ahora viene a reforzar la oferta de servicios destinada a los clientes de Didomi y Sourcepoint.