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Desde Cataluña ayudará a empresas en España y a nivel mundial a analizar el feedback de sus clientes en minutos con precisión a nivel humano. La startup acaba de recibir una ronda de inversión de 5,5 millones de euros con la que podrá ampliar su plantilla en Barcelona y escalar su plataforma de feedback impulsada por IA. El catalán Fran Arias - exempleado de Google - es uno de los fundadores de deepdots

deepdots, la plataforma de IA integral que automatiza el análisis del feedback de clientes, anuncia que gracias a una nueva ronda de financiación seed de 5,5 millones de euros - liderada por Dawn Capital, con la participación de Maki.vc y business angels como Geeta Schmidt (ex CEO y cofundadora de Humio) - va a abrir su primera oficina en Barcelona dentro de su estrategia de expansión internacional. Desde su nueva ubicación, dará soporte a empresas en España y a nivel mundial para que puedan analizar el feedback de sus clientes en minutos con precisión a nivel humano.

La compañía, fundada en 2023 por el catalán Francisco Arias (actual CTO de la compañía) y Nima Vali Rajabi (CEO, de la marca), desarrolla modelos propios de IA que permiten recoger y analizar feedback de forma centralizada, escalable y con una precisión comparable a la humana; eliminando así cientos de horas de análisis manual para sus clientes.

Ventajas competitivas de deepdots Las herramientas tradicionales para analizar el feedback de clientes en grandes organizaciones siguen dependiendo en parte de procesos manuales o de asistentes de IA que ofrecen resultados poco fiables, lo que deteriora la experiencia del cliente. Con deepdots, los equipos de experiencia de cliente y producto no tendrán que lidiar con grandes cantidades de datos o invertir tiempo clasificando comentarios manualmente. La plataforma integra la recogida, análisis y toma de decisiones en una misma solución. 

Es la primera solución capaz de recoger, analizar y dar respuesta al feedback a gran escala y con precisión a nivel humano, gracias a encuestas inteligentes impulsadas por IA que permiten analizar respuestas en tiempo real y extraer insights más profundos. Además, deepdots ya se integra con herramientas como Intercom, Zendesk y HubSpot, facilitando una recogida de feedback fluida. Entre sus clientes se encuentran empresas como Matas (cadena farmacéutica danesa con 263 tiendas y más de 4.000 millones de coronas de facturación), NREP (sector inmobiliario) y Culligan (líder en soluciones de agua).

Con esta nueva inversión, la compañía planea reforzar su plataforma y abordar todo el ciclo de vida de opinión del cliente. Los dos fundadores cuentan con experiencia construyendo productos a esta escala en Google, donde sus soluciones superaron los 100 millones de dólares en ingresos y ganaron múltiples premios Google Impact.

Según Francisco Arias, CTO y cofundador de deepdots, "en agosto de 2024, decidimos adoptar nuestros propios modelos internos para satisfacer las crecientes demandas de control, calidad y privacidad. Desde entonces, hemos optimizado continuamente nuestros modelos y estamos muy orgullosos de ofrecer una precisión de nivel humano, sin comprometer la privacidad ni la seguridad. Cada empresa con la que trabajamos recibe su propio modelo dedicado, almacenado en un servidor privado. Esto nos permite entrenar cada modelo teniendo en cuenta su contexto empresarial único, sin riesgo de que los datos se compartan o mezclen entre clientes".

Nima Vali Rajabi, CEO y cofundador de deepdots, comenta, "el feedback de los clientes siempre ha sido una fuente rica en conocimiento, pero desbloquear su valor a escala seguía siendo un proceso manual y fragmentado. En deepdots, estamos construyendo la infraestructura de IA que convierte cada comentario en un insight claro y accionable, al instante. Ya sean millones de reseñas, encuestas o tickets de soporte, ayudamos a las empresas a cerrar el círculo del feedback en tiempo real y a tomar decisiones más inteligentes, más rápido. Hemos actualizado nuestra marca a deepdots porque creemos que representa mejor nuestra misión: ayudar a las empresas a conectar los puntos dentro de sus datos para descubrir conocimientos más profundos".

Norman Fiore, socio general de Dawn Capital, apunta "deepdots está en una posición ideal para liderar el mercado multibillonario de la 'voz del cliente' y tiene el potencial de convertirse en la referencia dentro de la gestión de la experiencia de cliente basada en IA. Nima y Francisco tienen una visión clara, ambiciosa y un equipo excepcional para llevar su propuesta al siguiente nivel. Es un orgullo respaldarlos en esta fase de crecimiento".

Geeta Schmidt, inversora ángel, "deepdots está revolucionando la manera en que las empresas generan ventaja competitiva, mejoran su NPS (Net Promoter Score) y fidelizan a sus clientes al transformar enormes volúmenes de feedback en análisis y recomendaciones priorizadas. Su enfoque técnico en la escalabilidad y trazabilidad de datos lo convierte en uno de los pocos productos de IA realmente fiables para grandes empresas".

Stefan Kirkedal, director de Customer Insights, Loyalty y Matas Media en Matas A/S, señala "deepdots ha transformado por completo nuestra forma de trabajar con NPS, pasando de un enfoque tradicional a uno basado en IA. Con encuestas personalizadas y análisis automático de respuestas, obtenemos insights más ricos y ahorramos tiempo, lo que nos permite centrarnos en lo más importante: mejorar la experiencia del cliente".

Sobre deepdots deepdots (anteriormente conocida como Magic Feedback), fundada en Copenhaguen en 2023, es una plataforma integral que utiliza modelos de inteligencia artificial propios para unificar y analizar automáticamente el feedback de clientes y otros canales de datos empresariales, ahorrando a las compañías cientos de horas de trabajo manual. deepdots es la primera solución de retroalimentación del cliente del mundo impulsada por IA, diseñada para ayudar a las empresas centradas en el cliente a recopilar, analizar y actuar en consecuencia a gran escala, permitiéndoles tomar mejores decisiones con mayor rapidez. Más información en: deepdots.com