img

Desde que se fundó en 2021, NX Technologies ha invertido 5 millones de euros en I+D y desarrollo de producto

NX Technologies, compañía que desarrolla productos y sistemas electrónicos para la tracción de vehículos eléctricos, ha duplicado su facturación en este pasado 2024 gracias a unos buenos resultados que hacen que su previsión sea la de triplicar estas cifras en este 2025, respecto a los resultados obtenidos en 2023. Además, este pasado año la empresa ha logrado ampliar su capacidad de producción a 5.000 inverters, una cifra que espera poder ampliar a 15.000 unidades por año en el 2026.  

Los inversores de tracción (inverters) son esenciales en los vehículos eléctricos, puesto que convierten la energía de la batería en potencia para el motor y optimizan el consumo. En este sentido, los inversores de NX Technologies destacan por su eficiencia y diseño compacto, respondiendo al desafío de la industria de la movilidad eléctrica en la búsqueda de tecnologías cada vez más pequeñas y eficientes.

Inversión en I+D y desarrollo de producto Por otro lado, cabe remarcar que desde que se fundó en 2021, NX Technologies ha invertido 5 millones de euros en I+D y desarrollo de producto. Actualmente, la empresa está participando en 3 PERTE de VEC I que concluirán este año exitosamente. "Nuestros consorcios son los de Stellantis, Irizar, D-Hub / EBRO-Chery, y gracias a estos programas hemos podido investigar y posicionar a la compañía en el estado del arte de sistemas de tracción de alta tensión para vehículos eléctricos", ha explicado el CEO y socio fundador de NX Technologies, Mikel Peral.

Proyectos actuales Actualmente, NX Technologies está completando con éxito pruebas de concepto con dos de las principales marcas de motos europeas y a lo largo de 2025 anunciará nuevas colaboraciones a largo plazo para futuras motos eléctricas que se venderán a partir de 2027.

Equipo y oficinas NX Technologies cuenta con un equipo de 30 personas, después de duplicarse en los últimos dos años, y está en constante crecimiento, ya que ha expandido sus departamentos de desarrollo de producto, ventas, cadena de suministro y fabricación, respondiendo al aumento de proyectos y nuevas oportunidades en el mercado de la electrificación.

Liderando la expansión tanto en UK como en USA, además de en San Sebastián, la compañía dispone de oficinas comerciales en Gran Bretaña tras el fichaje de Mark Durrant, un profesional del sector de automoción que ha trabajado más de 20 años en empresas de referencia como Sevcon y BorgWarner.