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El estado de Jalisco impulsa en FITUR 2025 la promoción internacional del tequila y escoge en exclusiva a las marcas de la histórica Casa Cuervo para posicionarlos como emblema de su identidad cultural

Como parte de una agenda estratégica para consolidar a la entidad como un referente global en innovación, conectividad y turismo sostenible, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco y Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de ese estado mexicano, destacaron en FITUR 2025 la importancia histórica y turística de la promoción del tequila como sello identitario de su país ante el mundo.

"La promoción de las bebidas espirituosas de Jalisco, con el tequila como protagonista -destacó Lemus- refuerzan la identidad cultural de nuestro estado y su atractivo en mercados internacionales. El tequila es, sin duda, un excelente embajador de México y estamos orgullosos de que en nuestras tierras tengamos a Jose Cuervo, la tequilera más antigua del mundo".

Así que, en la presentación y promoción del estado de Jalisco en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se brindó en exclusiva con tequilas de Proximo Spirits (Casa Cuervo), como 1800 TequilaMaestro Dobel, o Jose Cuervo Reserva de la Familia. Durante todos los días de la Feria, estos tequilas premium han sido la bebida oficial de Jalisco en FITUR.

Para Ricard Abadías. Director de Marketing de Proximo Spirits, ha sido "un honor, un éxito y una gran responsabilidad acompañar al estado de Jalisco y a México en este camino de FITUR. En España el grupo Proximo es líder absoluto en tequilas con más del 60% de la cuota de mercado, por tanto, es nuestra responsabilidad desarrollar la categoría y hacer que crezca. Hablamos de la única categoría de destilados que presenta una buenísima evolución, creciendo a doble dígito cada año y debemos abanderarnos de este crecimiento".

Proximo Spirits, distrubuye en todo el mundo sus Tequilas como 1800 Tequila, Maestro Dobel, Jose Cuervo o Gran Centenario, todas presentes durante esta Feria Internacional del Turismo de Madrid, acompañando en exclusiva a Jalisco y a México y reforzando el vínculo cultural, experiencial y turístico que representa para el mundo el consumo del tequila.