img

El Museo del Prado y Paccari han diseñado dos tabletas de chocolate exclusivas que unen la excelencia del chocolate premium artesanal de Paccari con imágenes de obras de arte como El Jardín de las Delicias de El Bosco y el Paso de la Laguna Estigia de Patinir. Estas tabletas inspiradas en elementos de la naturaleza celebran la belleza de la pintura clásica y reflejan el compromiso ambiental y social de ambas instituciones

El Museo Nacional del Prado y Paccari, la reconocida marca de chocolate orgánico y sostenible, se unen para lanzar una colección exclusiva de tabletas de chocolate inspiradas en las obras maestras y la naturaleza presentes en la célebre colección del museo. Cada tableta de esta edición especial refleja el compromiso del Prado con la difusión del arte y la creatividad, mientras que Paccari aporta su experiencia en la producción de chocolate 100% orgánico, vegano y de comercio justo.

Se trata de dos tabletas de chocolate con un packaging cuidadosamente diseñado que busca capturar la esencia visual de estas obras, ofreciendo una experiencia única que conecta el arte y el sabor y que pone a funcionar todos los sentidos. Además, esta colaboración tiene el objetivo de resaltar los valores compartidos de ambas entidades, como son la sostenibilidad, la calidad y la innovación.

Dos obras maestras para representar dos sabores únicos Buscando inspiración en la naturaleza representada en la amplia colección del Prado, Paccari ha desarrollado dos tabletas exclusivas, cada una ilustrada con detalles de emblemáticos árboles representados en obras icónicas del museo:

Raw 70% Cacao y El Jardín de las delicias: Una tableta de chocolate negro crudo, elaborado con cacao en su estado más puro y natural, proveniente de agricultura orgánica. Su diseño está inspirado en el majestuoso drago que aparece en la pala del Paraíso del Tríptico del Jardín de las Delicias de El Bosco (1490-1500), una obra que simboliza el vínculo entre el arte y la naturaleza. Sal de Cuzco con pepitas de cacao y Paso de la Laguna Estigia: Una tableta de chocolate negro orgánico, que combina la intensidad del cacao con un delicado toque de sal proveniente del Valle Sagrado y crujientes trozos de nibs de cacao. Este sabor se presenta con la imagen del naranjo que figura en el Paso de la Laguna Estigia de Patinir (1520-1524), evocando los paisajes etéreos y oníricos de la pintura renacentista.

Sabor, sostenibilidad y excelencia Paccari, cuyo nombre significa "naturaleza" en quechua, es una marca de chocolate premium artesanal reconocida mundialmente por su compromiso con los ingredientes orgánicos, el comercio justo y las prácticas sostenibles. Con más de 400 premios internacionales, incluidos los prestigiosos International Chocolate Awards, Paccari se consolida como una de las mejores marcas de chocolate del mundo.

Para Santiago Peralta, fundador de Paccari "Es un honor poder asociarnos con una institución tan prestigiosa, que comparte los mismos valores de respeto por la cultura, el arte y la sostenibilidad. Esta alianza no solo refleja el de Paccari compromiso con la excelencia en la elaboración de chocolate, sino también la misión de promover prácticas responsables y conscientes.  Ahora la gente puede disfrutar de una experiencia única que une el arte, el sabor y la sostenibilidad, permitiendo a todos explorar y saborear lo mejor de dos mundos tan importantes".

Esta alianza entre el Museo del Prado y Paccari busca conectar con un público diverso, invitando a disfrutar del arte de una manera completamente nueva, a través de los sentidos y con un firme compromiso con el planeta y con productos de la más alta calidad. Las tabletas están disponibles exclusivamente en la tienda oficial del museo y en su página web, con un precio de 6,00 €.