La beflaroplástia es un tratamiento orientado a rejuvenecer la mirada que ha ganado popularidad entre personas de mediana edad que buscan una renovación facial sin perder su expresión natural
"La blefaroplastia es uno de los procedimientos más solicitados en consulta para mantener una imagen más joven", explica Pilar Albero, cirujana plástica de Policlínica Gipuzkoa. Este tratamiento, orientado a rejuvenecer la mirada, ha ganado popularidad entre personas de mediana edad que buscan una renovación facial sin perder su expresión natural. "Las pacientes buscan suavizar esa mirada cansada o triste sin alterar su identidad, y la blefaroplastia permite justamente eso: un cambio sutil que respeta la esencia del rostro", explica la doctora.
La blefaroplastia es una cirugía de corta duración y rápida recuperación. "Es un procedimiento que permite una incorporación al trabajo en apenas siete o diez días, con molestias mínimas y resultados visibles en pocas semanas", señala Pilar Albero.
Otros de los procedimientos más habituales son los relacionados con la maternidad: "Lo más solicitado son las cirugías para recuperar la forma de los senos y eliminar el exceso de piel que deja el embarazo. Nuestro objetivo es ayudar a que vuelvan a sentirse seguras y satisfechas con su cuerpo", explica la doctora.
Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el 85% de las personas que solicitan intervenciones estéticas en España son mujeres. Sin embargo, la doctora observa que cada vez más hombres, en su mayoría de 40 años en adelante, se animan a tratar aspectos físicos que les acomplejan o les generan incomodidad. "A menudo, son hombres que han logrado una estabilidad económica y emocional y, por fin, se sienten libres de dar este paso para mejorar su autoestima", apunta Albero. La ginecomastia (reducción de mama) y la abdominoplastia (cirugía del abdomen) están entre las intervenciones más comunes entre el público masculino.
Procedimientos seguros En Policlínica Gipuzkoa, la seguridad y la personalización del tratamiento son primordiales. Pilar Albero subraya que siempre evalúa cuidadosamente el tiempo de quirófano, sobre todo en cirugías combinadas, para no comprometer la salud del paciente. "Prefiero evitar intervenciones demasiado largas, ya que cada minuto adicional en quirófano puede incrementar el riesgo de complicaciones. Mi objetivo es lograr resultados naturales sin poner en peligro la salud de nadie", explica.
Para garantizar la seguridad de cada procedimiento, Policlínica Gipuzkoa cuenta con un equipo especializado en Anestesiología y Enfermería, que sigue rigurosos protocolos. "Es un lujo trabajar en un entorno donde se implementan medidas profilácticas extremas, como profilaxis para trombosis venosa y antibióticos profilácticos para la prevención de complicaciones. Todo el equipo se implica en minimizar cualquier riesgo", detalla la especialista. Además, en el centro se insiste en la participación activa de los pacientes en su preparación y recuperación, con indicaciones como dejar de fumar semanas antes y después de la cirugía para asegurar un buen proceso de cicatrización.
La especialista concluye con un mensaje de tranquilidad y cercanía para quienes están considerando una cirugía estética: "La cirugía estética ha dejado de ser un tabú y es cada vez más accesible y segura. En Policlínica Gipuzkoa los pacientes encontrarán un equipo de profesionales comprometidos, unas instalaciones de primera categoría y un entorno seguro en el que priorizamos el bienestar y el acompañamiento en cada etapa del proceso", destaca.