img

Schaeffler, el partner tecnológico clave para incrementar la eficiencia y fiabilidad operativa. Herramientas avanzadas de mantenimiento predictivo para dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la industria actual. Soluciones de automatización que marcan la diferencia

Schaeffler participará en la feria Advanced Manufacturing 2024, el evento líder del sector manufacturero, del 20 al 21 de noviembre de 2024, en el pabellón 9, stand D21 de IFEMA (Madrid, España). La Motion Technology Company presentará en un stand de 60m² sus últimas soluciones tecnológicas, posicionándose como un partner tecnológico clave para incrementar la eficiencia y fiabilidad operativa en las plantas industriales.

Su portafolio incluye desde componentes de alta precisión y actuadores lineales, hasta soluciones para el mantenimiento industrial. Estas soluciones ofrecen un soporte integral para optimizar el rendimiento de los equipos industriales, prolongar su vida útil y reducir el consumo energético, lo que resulta crucial en un entorno donde la sostenibilidad y la eficiencia son cada vez más demandadas. Además, Schaeffler contribuirá al programa de conferencias con la ponencia: "OPTIME Ecosystem: Cómo incrementar su OEE de forma eficiente y sostenible a largo plazo", impartida por Juan González Yepes, MRO – Lifetime Solutions Expert de Schaeffler Iberia.

Innovación en Mantenimiento Predictivo La industria actual se enfrenta al gran reto de optimizar el rendimiento de sus plantas productivas y reducir al mismo tiempo el consumo energético y la huella de carbono. Sin embargo, muchos equipos de mantenimiento aún operan bajo métodos correctivos y preventivos, lo que resulta en un trabajo reactivo y en sobrecostes difíciles de mitigar. Para ello, la transformación digital es clave, y aquí entran en juego tecnologías como el entorno cloud, la inteligencia artificial y las comunicaciones inalámbricas. Schaeffler Iberia aborda cómo superar estos desafíos mediante herramientas avanzadas de mantenimiento predictivo, que los visitantes de Advanced Manufacturing Madrid podrán conocer en su stand.

Dentro de su portfolio de Lifetime Solutions, Schaeffler presentará como novedad, la gama de productos ECO-Adapt, que permite que los clientes monitoricen sus accionamientos eléctricos y su consumo energético. Además del OPTIME Condition Monitoring, que facilita un mantenimiento predictivo basado en el análisis de señales de datos de vibración y temperatura, el producto PredictAdapt proporciona información relacionada con el estado basada en el análisis de señales eléctricas. Con esta innovadora solución, Schaeffler mejora su cartera de servicios de monitorización incorporando la monitorización del estado eléctrico, reduciendo significativamente el riesgo de fallo en los componentes eléctricos de los accionamientos. Además, Power-Adapt ofrece información valiosa sobre el consumo de energía, ampliando sus capacidades más allá de las máquinas eléctricas rotativas. Gracias a sensores adicionales, Power-Adapt también puede medir el consumo de fluidos, gases y temperatura, proporcionando una visión global del rendimiento del sistema.

Con el portfolio Lifetime Solutions de Schaeffler, el personal de mantenimiento puede ahora anticiparse tanto a los fallos mecánicos como eléctricos, planificar mejor las medidas de mantenimiento y la adquisición de piezas de recambio, e incrementar sustancialmente su porcentaje de dedicación a tareas de mayor valor añadido.

Soluciones de automatización que marcan la diferencia Los actuadores lineales electromecánicos son otra de las soluciones en la que Schaeffler pone su foco en la Advanced Manufacturing Madrid. Y no solo porque ofrecen muchas ventajas en un sinfín de aplicaciones, sino porque también son muy eficientes desde el punto de vista energético. Hasta el 80% de la potencia de entrada se convierte en trabajo útil, pero su ventaja más convincente es la capacidad de control.

Uno de los productos más destacados de la feria en este ámbito son los actuadores CASM Ewellix, una nueva generación de actuadores electromecánicos de alto rendimiento. Ofrecen una impresionante fuerza de elevación, de hasta 15 toneladas y con la máxima precisión de posicionamiento. Estos actuadores admiten operaciones de elevación e inclinación flexibles y precisas, aunque solo requieren una fuente de alimentación de 24 V y un sistema de control analógico o de bus CAN normalizado en la máquina.

Por otro lado, los Slidekits y Liftkits de Ewellix son un complemento ideal, y se utilizan preferentemente como ejes horizontales y verticales listos para su montaje a fin de ampliar la gama de cobots y robots industriales.

Asimismo, Schaeffler presentará los actuadores de bloqueo de suelo de Ewellix. Se trata de unidades de elevación muy compactas que se pueden utilizar para elevar ligeramente plataformas móviles, como los robots móviles autónomos (AMR), las mesas móviles, o las piezas de máquinas, y así fijarlas firmemente al suelo.

Con esta variedad de innovaciones, Schaeffler Iberia reafirma su liderazgo en soluciones industriales de automatización que promueven una mayor sostenibilidad y eficiencia en las operaciones.

Comprometidos con la sostenibilidad El posicionamiento de Schaeffler en términos de sostenibilidad es firme y por ello, la empresa invierte constantemente en el desarrollo de productos y tecnologías que promueven la sostenibilidad. Con las recientes adquisiciones, Schaeffler fortalece su capacidad para abordar la sostenibilidad de manera integral; con la gama de productos Ewellix, por ejemplo, Schaeffler amplía su portfolio de soluciones de tecnología de movimiento contribuyendo así a mejorar la eficiencia energética de los procesos industriales.

Con su participación en Advanced Manufacturing Madrid, Schaeffler reafirma su papel como líder en soluciones de automatización y mantenimiento industrial, y también pone de manifiesto su misión de transformar la industria hacia un futuro más sostenible, seguro y eficiente.