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Con este sencillo gesto, smöoy busca reducir el impacto ambiental y promover una conciencia ecológica desde las generaciones más jóvenes

smöoy, líder nacional en la fabricación y venta de yogur helado, refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de una nueva iniciativa que combina educación y conciencia ambiental. Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que tuvo lugar el 16 de septiembre, la compañía ha presentado una campaña especial que estará activa en todas sus tiendas del 13 al 29 de septiembre de 2024.

Durante este periodo, con la compra de una Tarrina Maxi, smöoy obsequiará a sus clientes con innovadores lápices ecológicos que contienen semillas en su punta, ofreciendo una experiencia doblemente gratificante.

Estos lápices especiales no solo están diseñados para fomentar la creatividad y la toma de apuntes en el entorno escolar o universitario, sino que también promueven un mensaje de responsabilidad medioambiental. Tras disfrutar del yogur, los clientes podrán reutilizar la tarrina como macetero, plantando las semillas contenidas en el lápiz, dándole así una segunda vida al envase. De esta forma, smöoy fomenta una cultura de reutilización y cuidado del planeta, invitando tanto a niños, jóvenes universitarios como a sus familias a participar en pequeñas acciones que generan un impacto positivo.

Con esta campaña, smöoy reafirma su compromiso no solo con el medioambiente, sino también con la educación, promoviendo el aprendizaje y la conciencia ecológica desde las generaciones más jóvenes. Este gesto simbólico pretende inspirar a toda la sociedad a adoptar hábitos más sostenibles.

Esta iniciativa de smöoy se suma a otras anteriormente puestas en marcha con el mismo objetivo, como fue la reducción en el uso de todo el material plástico de los envases de la compañía, tanto los que ofrece en las tiendas físicas -especialmente las pajitas de un solo uso, o las bolsas de plástico, entre otros-, como los diseñados para el servicio a domicilio y el take away, por otros que no atenten contra el medio ambiente.

La concienciación social es clave para smöoy, que ya ha tomado medidas en su compromiso por la reducción de plásticos. Entre ellas, destaca la renovación del acuerdo alcanzado hace ahora tres años, como Empresa Amiga de WWF (World Wildlife Fund). Este convenio implica que la cadena heladera se compromete a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios de sus 150 heladerías a la defensa y compromiso medioambiental.

smöoy también ha llevado a cabo diversas acciones relacionadas directamente con las infraestructuras de su planta de producción de 7.500 m2 en Murcia, donde se han adaptado las instalaciones mediante la integración de sistemas de energías limpias, para reducir los consumos de agua y energía en los procesos de elaboración y tratamiento de materias primas. En conjunto, la compañía ha reducido este año 4,8 toneladas de plástico.

Esta filosofía está presente en todos los establecimientos que smöoy tiene en España y en los mercados internacionales donde opera, así como en sus instalaciones centrales, una moderna fábrica en Alcantarilla (Murcia) donde elabora todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas con amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación, y cuyo ADN se completa con su compromiso social y medioambiental como un factor determinante en todos sus desarrollos, además por supuesto de la creación de productos saludables diferenciales de alta calidad.

Un modelo de negocio con más de trece años de experiencia smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Destacar que lo que fuera una rápida expansión inicial de la marca, se ha mantenido de forma sostenible a lo largo de los casi quince años de andadura, convirtiendo el modelo de negocio en un modelo rentable desde sus inicios tanto en el mercado nacional como en los diversos mercados internacionales donde opera. Actualmente, el foco de la compañía se centra en la gestión eficaz y mejora de la rentabilidad de cada una de sus áreas.