Innova-tsn en la cima de la KDD Cup 2024, coincidiendo con sus dos décadas de trayectoria

Innova-tsn, celebra un logro significativo en el año de su 20 aniversario al conseguir el 4º puesto a nivel mundial en la categoría Multi-lingual Abilities de la prestigiosa competición internacional KDD Cup 2024

Publicado en Madrid el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Programación, Madrid, Cataluña, Premios, Innovación Tecnológica, Consultoría, Actualidad Empresarial por

Fotografia Innova-tsn 20 aniversario

Innova-tsn, empresa líder en Inteligencia Artificial y explotación del Dato, ha alcanzado un nuevo hito en sus 20 años de trayectoria al obtener su mejor resultado hasta la fecha en la KDD Cup 2024, una de las competiciones internacionales más prestigiosas en el ámbito de la ciencia de datos en la que la compañía lleva participando desde 2016. Este año, el equipo "Innova Team" ha logrado el 4º puesto a nivel mundial en la tarea de Multi-lingual Abilities, superando a más de 500 equipos participantes.

Sobre la KDD Cup
La KDD Cup, es una importante Conferencia Anual que atrae a los mejores profesionales de todo el mundo para competir en la resolución de un reto complejo de analítica avanzada. Este año, el desafío se centró en la mejora de la experiencia de compras online, entrenando modelos de lenguaje de gran tamaño - LLMs- de open source (Qwen, Llama...) y evaluándolos sobre tareas reales de compras en Amazon como: extracción de entidades, respuestas a preguntas de opción múltiple, recomendación de productos, explicación de categorías, etc.

Logro del equipo
La capacidad de los integrantes de "Innova Team" para abordar este reto con un enfoque creativo ha sido fundamental para su éxito en esta competición. Todos ellos han destacado no solo por su habilidad técnica, sino también por su excepcional trabajo en equipo. La colaboración y la sinergia entre los miembros han sido claves para desarrollar soluciones disruptivas y efectivas, obteniendo un resultado final brillante. Este logro es un testimonio de la dedicación y el esfuerzo conjunto que caracterizan al equipo de Innova-tsn, que ha demostrado una vez más su compromiso con la excelencia y la innovación constante en la industria.

"Estamos muy orgullosos de estar entre los mejores del mundo, y este resultado -que ha superado nuestras expectativas- es un claro reflejo del trabajo constante y la pasión de todos mis compañeras y compañeros. Este logro marca un hito importante para todo el equipo, pero esto solo es el comienzo. Estamos preparados para aplicar estas tecnologías de Inteligencia Artificial Generativa en soluciones prácticas para nuestros clientes, mejorando procesos y creando valor diferencial en diversas industrias". –

Fernando Sebastián, Senior Data Scientist y líder de "Innova Team" en la KDD Cup 2024.

Trayectoria de Innova-tsn en esta competición
La participación continua de Innova-tsn en la KDD Cup desde hace 9 años subraya su involucración en la investigación y el avance dentro del campo de la ciencia de datos y en la Inteligencia Artificial y su capacidad para mantenerse a la vanguardia de la tecnología.

"Celebrar nuestro 20º aniversario con tan sobresalientes resultados en este tipo de competiciones internacionales refuerza nuestra posición como líderes en el sector", afirma José Antonio Luque, CEO de Innova-tsn.

Perspectiva de futuro
Tras estas dos décadas de expertise, Innova-tsn augura un crecimiento en la demanda de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, destacando la importancia de contar con un bagaje sólido para ser un aliado comprometido y fiable para sus clientes. Sin duda, Innova-tsn está preparada para liderar este auge, implementando proyectos de IA reales, ayudando a las organizaciones a optimizar sus operaciones, mejorar la toma de decisiones y obtener una ventaja competitiva en un mundo cada vez más digitalizado.

IRENE RAMÍREZ LOPEZ

INNOVA-TSN/Marketing & Comunicación