La filial española del Grupo ALMAS INDUSTRIES, multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para empresas, donará 20 desfibriladores semiautomáticos, DESAS, a Médicos del Mundo España.
La iniciativa, liderada por CHAEC, la Asociación de Enfermos del Corazón del Hospital Regional Universitario de Málaga, dotará a esta ONG, que opera en 17 países, de unos equipos que aportan una seguridad extra, tanto a los miembros de Médicos del Mundo como a las personas a las que ofrecen ayuda. El acuerdo es el inicio de una colaboración que Almas Industries espera poder afianzar para futuro.
Para Nuño Azcona, CEO de Almas Industries, "colaborar con Médicos del Mundo es un orgullo y la donación de estos 20 desfibriladores es solo el primer paso. El acuerdo se enmarca en nuestro Proyecto+Vida, cuyo objetivo es crear una cultura social de cardio protección".
Desde hace años, Almas Industries desarrolla una intensa labor promoviendo la creación de espacios cardioprotegidos, sensibilizando a la sociedad y a las Administraciones Públicas sobre la importancia de la cardioprotección. En esta labor, colabora en multitud de eventos deportivos y festivos donde la cardioprotección es importante, cediendo equipos. También imparte formaciones gratuitas de RCP, realizando talleres en colegios y empresas "y también -añade su CEO- cuando nos es posible, donando DESAs".
Para Jesús González, responsable en Málaga de Médicos del Mundo, "esta donación nos permite crear espacios cardioprotegidos en nuestra actividad y a nuestros equipos, intervenir de manera rápida y eficiente cuando se produzca un accidente cardiaco. El desfibrilador en una herramienta que permite salvar vidas y evitar daños irreparables en caso de parada cardiaca".
Médicos del Mundo
Médicos del Mundo España forma parte de la Red Internacional de Médicos del Mundo, una asociación independiente que persigue el cumplimiento del Derecho Fundamental a la Salud y el disfrute de una vida digna para cualquier persona. La ONG apoya en el ámbito de la salud a las poblaciones víctimas de crisis humanitarias provocadas por guerras o catástrofes naturales y a aquellas personas que viven en las zonas de más bajo desarrollo humano del planeta. También atiende a las personas desprotegidas y especialmente vulnerables de nuestro entorno social y denuncia las violaciones de los derechos humanos, en especial las trabas de acceso a la asistencia sanitaria.