Empresas y Cambio Climático: nuevo evento de la Associació Catalana de Franquicias

El pasado 13 de junio, la Associació Catalana de Franquicias organizó un desayuno informativo titulado "Empresas y Cambio Climático: cómo navegar en un mundo turbulento", en Norrsken House Barcelona. El evento reunió a representantes de varias empresas para discutir los desafíos medioambientales que enfrentan hoy en día

Publicado en Barcelona el en Nacional, Franquicias, Finanzas, Cataluña, Logística, Sostenibilidad por

Fotografia Jornada Sidasa

La ponencia principal estuvo a cargo de Sidasa, una empresa especializada en la optimización del consumo energético y el desarrollo de proyectos sostenibles. Sidasa compartió su experiencia y conocimientos sobre cómo las empresas pueden adoptar medidas efectivas para reducir su impacto ambiental y garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Durante su intervención, se abordaron diversas estrategias, desde la implementación de tecnologías energéticamente eficientes hasta la adopción de prácticas operativas más verdes. Sidasa enfatizó la importancia de un enfoque integral que incluya tanto proyectos de ingeniería y fotovoltaica como sesiones de consultoría para el desarrollo sostenible.

Durante el evento, se destacó la nueva Directiva Europea de Información sobre la Sostenibilidad Corporativa (CSRD), que requerirá a las empresas recopilar y supervisar datos medioambientales para mejorar sus indicadores de rendimiento. Se subrayó que esta directiva obligará a las empresas a desarrollar auténticas competencias en cuestiones de sostenibilidad. Se enfatizó la importancia de que las empresas comiencen su transición hacia prácticas más sostenibles lo antes posible para convertir esta obligación en una ventaja competitiva.

Entre los asistentes se encontraban Xavier Vallhonrat, Presidente de la ACF, además de representantes de diversos sectores, incluyendo Mail Boxes Etc., líder mundial en servicios de envíos y soluciones logísticas para empresas y particulares. La presencia de Mail Boxes Etc. subraya el interés y compromiso del sector logístico en enfrentar los retos del cambio climático.

El evento proporcionó una plataforma valiosa para que las empresas catalanas se reunieran, intercambiaran ideas y aprendieran sobre las mejores prácticas para gestionar los riesgos medioambientales y aprovechar las oportunidades de sostenibilidad. Los asistentes pudieron discutir de manera abierta y colaborativa, explorando nuevas formas de integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio y mejorar su competitividad en un mercado cada vez más consciente del medio ambiente.

Para más información sobre futuros eventos y actividades de la Associació Catalana de Franquicias, se puede visitar su sitio web www.franquiciescat.org.

Dalila García

Retail Network Development and Marketing Director at MBE