Coonic refuerza su expertise en salud y sanidad con la nueva división especializada Coonic Health

La consultora de comunicación, marketing y contenidos, que lleva 28 años ofreciendo sus servicios a empresas y entidades públicas tanto nacionales como multinacionales, cuenta actualmente entre sus clientes con MSD Animal Health, el grupo hospitalario Viamed o Fraternidad-Muprespa, mutua colaboradora de la Seguridad Social

Publicado en Madrid el en Comunicación, Marketing, Servicios médicos, Consultoría por

Fotografia Logo CoonicHealth

Coonic, consultora de referencia en España en comunicación y marketing desde 1996, consolida su expertise en el mundo de la salud y la sanidad con la apertura de una nueva división, Coonic Health, que continuará aportando soluciones creativas, efectivas y personalizadas que sean capaces de cubrir las necesidades de cada cliente en este sector clave en el país.

La nueva división Coonic Health estará reforzada con un equipo de profesionales altamente cualificados y especializados en el ámbito de la salud que se encargará desde la promoción de servicios médicos hasta campañas de sensibilización sobre cuestiones de salud pública y que puede abarcar todos los ámbitos de la divulgación y la comunicación, como el PR, los eventos, el marketing digital, la creatividad, el marketing de contenidos o la analítica.

Tras casi 30 años de experiencia, en los que la consultora ha mostrado su buen hacer con todo tipo de entidades y marcas del ámbito de la salud y hospitalario, la intención es evolucionar para crear conexiones de las personas con las marcas que perduren, que impacten y que consigan resultados en un sector siempre en continua evolución y mejora.

En palabras de Jesús Alloza, CEO de Coonic: "el lanzamiento de este nuevo departamento refleja el compromiso continuo de Coonic con la excelencia y la satisfacción del cliente. Estamos entusiasmados con esta nueva etapa en la que nuestro objetivo final es el de ayudar a las organizaciones del sector de la salud a alcanzar sus metas de comunicación, en un área tan importante como hemos visto con la reciente pandemia".

28 años de servicios relacionados con el mundo de sanidad y la salud humana y animal
Coonic está asentada como una de las principales consultoras de comunicación, marketing y contenidos del país y ha tenido la oportunidad de participar en numerosas experiencias relacionadas con el mundo de la salud, la sanidad, el ámbito farmacéutico o el sector veterinario, varias de alcance europeo.

La consultora lleva varias décadas ofreciendo su expertise a grupos hospitalarios como Viamed Salud, con 14 hospitales y 14 centros médicos por toda la geografía española, además de experiencias anteriores con Hospitales Nisa o Grupo Recoletas. También ha trabajado con varias mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, como Fraternidad-Muprespa, Unión de Mutuas o Mutua Montañesa, que disponen de centros hospitalarios y asistenciales. Y con distintas compañías especializadas en el mundo de la salud bucodental, como VitalDent, u oftalmológica, como Clínica Baviera.

En cuanto a salud animal, la consultora trabaja desde hace años con MSD Animal Health, de la mano de quien ha realizado su última campaña de difusión sobre el #MovimientoOneHealth, además de ofrecer servicios para distintas divisiones del sector vacuno, ovino, porcino o el mundo de las mascotas. Coonic también trabaja con empresas comprometidas con el bienestar animal, como Kiwoko, o las interprofesionales Provacuno e Interovic, con quienes llevó a cabo un programa europeo que cristalizó en sendos Simposios Europeos de Bienestar Animal, celebrados en Madrid (2022) y Bruselas (2023). Y en salud medioambiental, ha colaborado en la apertura y consolidación de la Plataforma One Health y trabajado para la entidad FSC.

La consultora también cuenta con experiencias actuales con clientes como IVOQA, harmex, Labiana, IRCA o Agaleus, que entrarán a formar parte de la nueva división Coonic Health.

Ignacio Bardón

Coonic