Loop Industries y Reed Management acuerdan una financiación de 35 millones de euros para comercializar Infinite Loop

También formarán una empresa conjunta francesa. La asociación está en consonancia con la estrategia de Loop de desplegar capital en países de fabricación de bajo coste, como la India, y disponer de un modelo más ligero en activos centrado en la concesión de licencias de su tecnología en países de mayor coste

Publicado en Montreal el en Internacional, Finanzas, Industria Alimentaria, Otras Industrias, Actualidad Empresarial por

Fotografia Loop Industries

Loop Industries, Inc. (NASDAQ: LOOP) (la 'Empresa', 'Loop'), una empresa de tecnología limpia cuya misión es acelerar una economía circular del plástico mediante la fabricación de plástico de tereftalato de polietileno ('PET') y fibra de poliéster 100% reciclados, ha anunciado hoy que la Empresa y Reed, una firma de inversión europea centrada en infraestructuras de alto impacto y habilitadas para la tecnología, han firmado acuerdos vinculantes definitivos, sujetos a ciertas condiciones de cierre, para una inversión de 35 millones de euros de Reed para financiar la comercialización global de la tecnología Infinite Loop™ y han acordado formar una empresa conjunta al 50/50 para el despliegue europeo de la tecnología de Loop.

La firma de este acuerdo se produjo con posterioridad al comunicado financiero y a la presentación del 10-K del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal completo 2024 de la empresa, por lo que se anuncia por separado como una actualización adicional de estas presentaciones.

Según los términos del acuerdo, que se ha firmado tras la finalización por parte de Reed de una extensa diligencia debida operativa, técnica, ESG y legal, Reed aportará capital de la siguiente manera:

• Inversión de 10 millones de euros en un título preferente convertible que emitirá Loop, con un tipo de dividendo del 13% PIK y un plazo de 5 años;
  • Préstamo de 25 millones de euros a Loop en dos tramos iguales: el primer tramo, destinado a apoyar las oportunidades de despliegue mundial, se paga al cierre y el segundo tramo, destinado a apoyar las oportunidades de despliegue europeo, se paga en los 12 meses siguientes; ambos tramos tienen un tipo de interés PIK del 13% y un plazo de 3 años;

Loop también está negociando simultáneamente la financiación con un organismo gubernamental a fin de completar la financiación requerida por la empresa para su proyectada planta de monómeros en la India.

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre, principalmente las condiciones de que Reed haya completado con éxito su primera captación de capital para su fondo y Loop haya recibido un compromiso de financiación vinculante de una agencia gubernamental.

La Empresa entiende que las negociaciones de financiación de Reed avanzan a buen ritmo. La Compañía también cree que su proceso para obtener la financiación del gobierno está avanzando positivamente. Aunque no se puede asegurar que se cumplan las condiciones de cierre antes mencionadas, la empresa prevé que la operación se cerrará a finales del segundo trimestre del año fiscal en curso.

Julien Touati, Consejero Delegado de Reed, comentó lo siguiente: "En Reed estamos convencidos de que para hacer frente a problemas de sostenibilidad global como la contaminación por plásticos es necesario ampliar las mejores tecnologías a escala mundial y aplicarlas a proyectos locales de gran envergadura que requieren grandes inversiones de capital. Nuestra asociación con Loop Industries es un ejemplo fantástico de cómo se aplica este planteamiento. Tras meses de compromiso activo, hemos quedado más que impresionados con la visión de la dirección de Loop, así como con la fiabilidad y versatilidad de su tecnología. Seremos un socio de confianza para la expansión europea y nos sentimos profundamente honrados de apoyar la ampliación de Loop de forma activa junto a Daniel y su equipo".

Daniel Solomita, fundador y consejero delegado de Loop Industries, comentó lo siguiente: "Estamos encantados de formar esta asociación estratégica con Reed, esta asociación mejora nuestra estrategia de despliegue de capital en los países de fabricación de bajo coste como la India y se centran más en un modelo de concesión de licencias de activos de luz en los países de mayor coste, como en Europa occidental. Además de proporcionar el capital necesario para el compromiso de capital de Loop en la India, esta asociación también aporta el apoyo estratégico del experimentado liderazgo de Reed gracias a su profunda experiencia en la industria, así como sus relaciones establecidas con las principales instituciones financieras".

Sobre Loop Industries
Loop Industries es una empresa tecnológica cuya misión es acelerar el cambio del mundo hacia el plástico PET y la fibra de poliéster sostenibles y alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles. Loop Industries posee una tecnología patentada y propia que despolimeriza los residuos de plástico PET y fibra de poliéster sin valor o de bajo valor, incluidas botellas y envases de plástico, alfombras y textiles de cualquier color, transparencia o estado, e incluso plásticos oceánicos degradados por el sol y la sal, hasta sus componentes básicos (monómeros).

Las acciones ordinarias de la empresa cotizan en el NASDAQ Global Market con el símbolo 'LOOP'.

Más información:
www.loopindustries.com.