Coincidiendo con la celebración de sus 60 años de historia, este hito demuestra que la visión de la empresa familiar es hacer que el planeta sea más verde y mejor, produciendo macetas sostenibles que, además, facilitan la vida de las personas que desean rodearse de naturaleza.
Como señala Olaf Elderenbosch, miembro de la familia, cofundador y CEO de elho: "no se trata solo de decisiones comerciales, sino también de una responsabilidad hacia el planeta y las futuras generaciones. Al producir todos los productos con plástico 100% reciclado, creamos un impacto positivo que beneficia a todo el mundo".
El camino hasta conseguir producir sus macetas y jardineras con plástico reciclado se inició en 2006 y debía superar cuatro grandes retos: conocimiento, innovación, desarrollo y calidad.
A través de la investigación y aprendiendo cómo usar materiales reciclados en el proceso de producción, elho ha reunido conocimientos e invertido para poder procesar el regranulado del plástico usado.
La inversión en máquinas de última generación que son capaces de procesar materiales reciclados de la forma más sostenible posible requiere, además, de conocimientos técnicos y de mantenimiento específicos.
El equipo de producción de elho trabaja con 21 máquinas de moldeo por inyección. Cada lote de regranulado plástico requiere configuraciones y piezas específicas que son un banco de pruebas para conseguir macetas y jardineras amigables con el medio ambiente, duraderas y de la más alta calidad.
Pero este camino no acaba aquí. Consciente que los pequeños pasos de hoy generan grandes cambios para mañana, elho continuará trabajando y superando desafíos para continuar con su papel como líder del sector en sostenibilidad y, al hacerlo, inspirar a otros a emprender iniciativas similares.