Comunicae, empresa líder en distribución de notas de prensa online en lengua hispana, se encuentra en una fase de consolidación internacional. Al mismo tiempo, está desarrollando nuevas funcionalidades que le permitan convertirse en la herramienta de comunicación corporativa de referencia y, por tanto, ir más allá de la distribución de notas de prensa.
Para lograrlo, Comunicae viene desarrollando y lanzando una serie de funcionalidades haciendo uso de todas las posibilidades que ofrece la Inteligencia Artificial en comunicación corporativa. Los objetivos son impulsar el alcance orgánico de los contenidos de sus clientes, agilizar las tareas necesarias que incluye cualquier proceso comunicativo y aumentar las posibilidades de análisis de los resultados.
La primera de las funcionalidades lanzadas ha sido el asistente virtual Laia que, mediante IA, redacta el texto de una nota de prensa sobre el que trabajar. Posteriormente, han lanzado la creación de vídeos de forma automatizada a partir de una nota de prensa ya distribuida a través de Comunicae.
Con el objetivo de alcanzar este posicionamiento de liderazgo en el ámbito de la comunicación corporativa y ejecutar con éxito el ambicioso plan ideado -del cual estas nuevas funcionalidades son una pequeña parte-, Comunicae ha incorporado a Patricia Fernández Carrelo como Chief Marketing Officer (CMO). Consciente de la necesidad de impulsar una nueva etapa en la empresa que cuenta con más de 12 años de experiencia, Nuno Bernardes, CEO de Comunicae, ha sido quien ha apostado por esta incorporación.
"2024 será el año en que Comunicae se va a convertir en la solución de comunicación corporativa en lengua hispana, yendo mucho más allá de la distribución de notas de prensa y convirtiéndose en un verdadero aliado en los procesos de comunicación de las empresas. Por estos motivos es para mí un honor sumarme a este gran equipo profesional y humano para llevar el proyecto al siguiente nivel", ha afirmado Patricia Fernández Carrelo, CMO de Comunicae.
Trayectoria y perfil profesional
Patricia Fernández Carrelo cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico y, más concretamente, en el ámbito de la comunicación, el marketing y las ventas B2B, actuando como CMO, consultora y mentora de startups y pymes.
Se trata de una profesional apasionada de su trabajo, entusiasta de la tecnología y con altas capacidades de liderazgo. Asimismo, es especialista en SaaS B2B y digitalización de verticales tradicionalmente analógicos.
Durante su trayectoria ha colaborado en más de 50 proyectos, entre los que destacan: Red Points (+100M€ de inversión), Klikin (adquirida por Respol), Geographica (adquirida por Carto), BCome, Gretel, TeamEQ, Wisar, Billage o Universal Avenue, entre otras empresas de carácter internacional.