img

La multinacional ha certificado a más de 2.000 empleados/as en un año en ámbitos de la nube y la inteligencia artificial generativa

Atos anuncia que ha conseguido casi 3.000 certificaciones de AWS, superando el nivel de las 2.000 certificaciones por las que AWS otorga a sus socios una "Distinction Certification". Esta credencial es reconocida en el sector y demuestra la capacidad de los equipos de Atos para diseñar, implementar y operar aplicaciones e infraestructuras en AWS.

Aumentar las competencias de los empleados/as de Atos en tecnologías AWS es uno de los pilares del programa CloudCatalyst. Este programa, de 5 años de duración entre Atos y Amazon Web Services (AWS), está diseñado para acelerar la adopción de la nube a sus clientes. Expertos de Atos de 24 países se han embarcado en itinerarios de aprendizaje de 6 meses, a través de 15 planes de estudios específicos para cada puesto en tecnologías básicas de AWS, que requieren una media de 160 horas cada uno para completarse.

Sólo en el primer año, unos 2.000 empleados/as de Atos obtuvieron certificaciones en los ámbitos de la nube y la inteligencia artificial generativa, lo que les permite prestar un mejor servicio a los clientes en su viaje a la nube.

Para mantener el impulso, Atos y AWS lanzaron un programa en forma de reto de 4 semanas disponible para cualquier empleado/a. Diseñado para motivar y recompensar a aquellos/as que quieran avanzar en sus habilidades en la nube y la IA generativa, el programa anual ha convencido a más de 2.000 empleados/as de Atos que se apuntaron voluntariamente a la primera oleada.

Brooks Borcherding, Atos Global Head AWS Practice, dijo: "estos programas de formación refuerzan el profundo conocimiento que nuestros equipos tienen de los negocios de nuestros clientes y complementan las probadas capacidades de servicios de infraestructura gestionada de Atos para ofrecer una experiencia de cliente sin fisuras a través del continuo de la nube".