UrbanFisio, centro sanitario líder en España en fisioterapia a domicilio, ha levantado 1 millón de euros en su última ronda de inversión, dando entrada como nuevo socio al Grupo IMA (grupo asegurador francés, conocido también como Inter Mutuelles Assistance), a través de su fondo de inversión IMA Participations, y nuevos inversores individuales estratégicos, y que estará principalmente destinada al crecimiento orgánico, a la innovación en el estándar de trabajar en fisioterapia, y al desarrollo de sus planes de expansión en salud digital.
Fundada en 2016 por Miguel de Santiago e Irma Gutiérrez, UrbanFisio nació con el propósito de crear un cambio profundo y duradero en la sociedad, acercando y haciendo accesible la fisioterapia personalizada de calidad a domicilio, con la visión de ser referente mundial en el cambio de paradigma de la salud domiciliaria.
La entrada al capital del Grupo IMA permitirá a UrbanFisio mejorar su capilaridad asistencial a todo el territorio nacional. Marca una etapa importante que posiciona a UrbanFisio como actor de referencia en la salud domiciliaria.
La ronda se ha completado con la participación de ENISA y se destinará, en primer lugar, al crecimiento orgánico, consolidando su posicionamiento como líder en la atención fisioterápica a domicilio. También se destinará parte de la inversión a desarrollar los planes de expansión, mejorar la tecnología destinada a la innovación en la atención integrada y al seguimiento continuo de pacientes, y reforzar el área de personas y comercial, donde se crea la figura del Asesor del Paciente, para asegurar una excelente experiencia y atención.
"El recibir atención sociosanitaria en el domicilio es una prioridad nacional", destaca De Santiago, CEO y cofundador. "La escasez de camas en hospitales y de plazas en residencias, unido al deseo de más personas de estar el mayor tiempo posible con la mejor calidad de vida en casa, hace que el domicilio sea el nuevo centro de cuidados. UrbanFisio cubre esta necesidad social combinando tecnología y atención personalizada, dando respuesta a dos de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actualmente: la sostenibilidad del modelo de atención sanitaria y el envejecimiento acelerado de la población".
Por su parte, Gutiérrez, Directora sanitaria y cofundadora, señala que "estamos transformando el cuidado de la salud en casa, utilizando tecnología, contando con nuestros propios profesionales sanitarios, con contratos estables y desarrollo profesional, poniendo en valor la profesión del fisioterapeuta y luchando contra la precariedad existente en el sector. Además, tener equipo propio de fisioterapeutas proporciona un control completo de la calidad asistencial y tener responsabilidad directa sobre todo el proceso".
Por último, De Santiago resalta que "la salud es un bien de especial protección y el estar regulado como centro sanitario, nos permite trabajar conjuntamente con el sistema de salud público y gobiernos locales en licitaciones de envejecimiento activo y de servicios de atención domiciliaria que comienzan a incorporar la atención sanitaria".
UrbanFisio, en sus siete años de trayectoria, ha atendido a más de 30.000 pacientes en sus casas, con más de 150.000 sesiones de fisioterapia realizadas.