Serviasistente: "La práctica frecuente del deporte es fundamental para evitar lesiones futuras"

La práctica regular de ejercicio no solo mejora el bienestar general, sino que también es fundamental para prevenir lesiones a largo plazo. Los deportes fortalecen el cuerpo y mejoran la flexibilidad y reducen el riesgo de lesiones, lo que los hace tan importantes

Publicado en Madrid el en Nacional, Medicina, Fisioterapia, Servicios médicos por

Fotografia Deporte

La actividad física regular no solo ayuda a mantener el cuerpo en forma, sino que también es esencial para prevenir lesiones a largo plazo. El sedentarismo y la falta de actividad física, está relacionado con una variedad de enfermedades. La vida sedentaria puede ser muy dañina desencadenando un gran abanico de enfermedades físicas como resultado. A largo plazo se ha demostrado que la falta de actividad física puede causar diabetes tipo 2, osteoporosis, obesidad y otras enfermedades cardiovasculares, además del aumento de peso y la acumulación de grasa.

"Las lesiones son más comunes entre las personas que no practican deportes o no hacen actividad física regular. Distensiones, torceduras y desgarros musculares son más comunes con músculos débiles y sin flexibilidad. Además, la falta de ejercicio puede debilitar los huesos, lo que aumenta la probabilidad de fracturas y enfermedades como la osteoporosis", explica Serviasistentes. El sedentarismo también daña las articulaciones, puesto que, la falta de movimiento regular puede causar rigidez y menos lubricación en las articulaciones, lo que aumenta el riesgo de desarrollar artritis y otras enfermedades relacionadas con las articulaciones.

En estas situaciones, cuando ya es demasiado tarde, es fundamental recibir el respaldo adecuado para prevenir y recuperarse de las lesiones. Serviasistentes se destaca como una tienda online especializada en productos ortopédicos, con más de 15 años de experiencia y con un personal altamente calificado para ofrecer una amplia gama de productos para apoyar la salud en todos los ámbitos y sentidos. Desde ortesis y férulas hasta productos de rehabilitación, higiene y de apoyo o movilidad, Serviasistentes ofrece soluciones adaptadas a las necesidades individuales de cada cliente.

No obstante, en estos casos es mejor prevenir que curar y Serviasistentes la práctica frecuente y constante de deportes adaptados a cada persona o incluso, simplemente realizar cierta actividad física de forma regular. El ejercicio regular mejora, además, la flexibilidad, otro aspecto importante, a través del estiramiento y la variedad de movimientos que ofrece. La flexibilidad aumenta la rigidez y la probabilidad de sufrir torceduras o distensiones disminuye.

Otro beneficio del deporte regular es mantener un peso saludable. La actividad física evita el sobrepeso, que ejerce presión adicional sobre las articulaciones y los huesos, mientras que quema calorías y mantiene un equilibrio energético saludable. El ejercicio ayuda a fortalecer los huesos, aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas, lo cual es especialmente importante en las mujeres postmenopáusicas.

Serviasistente

915 227 148