Este movimiento estratégico reforzará significativamente las redes de servicio, equipos de ingeniería y la experiencia de Clauger Clean Concept y Valtria en zonas geográficas nuevas y existentes, ampliando su cartera global. Tanto Clauger como Valtria comparten una filosofía que hace hincapié en cultivar las relaciones con empleados, clientes y socios. Ambas compañías creen firmemente en el desarrollo de las personas como motor clave de su éxito.
Fundada en 1971, Clauger es una empresa familiar. Desde sus inicios, ha experimentado un crecimiento constante, duplicando sus ingresos y tamaño cada cinco años. Con 16 delegaciones en todo el mundo, Clauger cuenta con una plantilla de 2.500 empleados en más de 100 países. Guiada por una ambiciosa estrategia de crecimiento, persigue constantemente nuevos mercados e innovaciones. Esta adquisición se alinea con sus objetivos de expansión y refuerza notablemente su posición global en el sector de salas limpias. Este movimiento estratégico posiciona a Clauger para establecer y reforzar un centro de competencia adaptado a varios mercados de gran potencial en los próximos años. Las redes de servicios de los equipos globales de Clauger también ofrecerán soporte a los clientes de Valtria y a los actores clave dentro de estos mercados.
Para Didier Le Coz, CEO de Valtria "En 10 años, grupo Valtria ha conseguido pasar de una facturación de 8 millones de euros a más de 85 millones de euros en 2023, y contamos con un equipo de 240 profesionales. Ahora que nos hemos unido al grupo Clauger, esto marca el comienzo de Valtria 2.0. Con el apoyo de Clauger, podremos emprender importantes proyectos de desarrollo (digitalización, mayor expansión internacional, ahorro energético) y utilizar sus sedes internacionales y francesas como base para nuestro desarrollo. Formar parte de Clauger nos permite mantener nuestro crecimiento, con el apoyo de un grupo de más de 2.000 personas y 50 años de experiencia. Somos dos proyectos empresariales con culturas alineadas basadas en las personas y la experiencia, lo que es una garantía de éxito".
Para el grupo Clauger este acuerdo es el resultado de su estrategia empresarial en busca de nuevos mercados, y así lo explica su director general, Frédéric Minssieux, "Valtria, una empresa consolidada en el sector de las salas blancas, opera en 12 países y emplea a más de 250 personas. Aprovechando las relaciones existentes con los clientes, la base de conocimientos internos y la reputación de Valtria, Clauger pretende fomentar el crecimiento internacional y ampliar la actividad de ambas entidades. Esta adquisición refuerza las actividades en curso de Clauger y Valtria, y también mejora su capacidad para ofrecer soluciones y asistencia de primer nivel a sus clientes".
La integración de estos nuevos equipos desempeñará un papel fundamental en el crecimiento global tanto de Valtria como de Clauger. Como resultado, sus capacidades y redes mejoradas agregarán valor de manera efectiva y brindarán soporte a sus clientes.