El cierre de esta operación por un valor de hasta 130 millones, está previsto para el primer trimestre de 2024, y permitirá reforzar la oferta de servicios integrales de RRHH de Gi Group Holding en Europa
Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio europeo de trabajo temporal y permanent placement de Kelly Services, proveedor líder mundial de soluciones especializadas en captación de talento, por una contraprestación en efectivo de hasta 130 millones de euros - una transacción de 100 millones de euros en efectivo y un potencial de ganancia adicional de hasta 30 millones de euros-.
Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2024, siempre y cuando se reciban las autorizaciones reglamentarias necesarias, y se cumplan otras condiciones de cierre habituales.
Según los términos del acuerdo, Kelly Services traspasará su negocio europeo de trabajo temporal y permanent placement dentro de su segmento operativo internacional a Gi Group Holding, prestando servicio a clientes de 14 países.
Este acuerdo pone de relieve la sólida trayectoria de crecimiento de Gi Group Holding como líder en el sector mundial de contratación de personal que ofrece un conjunto de soluciones de servicios a medida de RRHH con una visión 360º, a través de un ecosistema formado por siete marcas complementarias presentes en más de 30 países de todo el mundo. Con esta operación, la compañía fortalece su estrategia de crecimiento, puesto que se trata de la 51ª adquisición en la historia de la empresa desde 1998.
Stefano Colli-Lanzi, fundador y CEO de Gi Group Holding ha indicado que "hoy es un paso emocionante para Gi Group Holding, ya que avanzamos en nuestra ambición de crecer tanto orgánicamente como a través de adquisiciones estratégicas. El negocio europeo de trabajo temporal y permanent placement de Kelly reforzará nuestra presencia y capacidades en Europa, permitiéndonos escalar y aprovechar la experiencia de esta compañía en la región, al tiempo que nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de contribuir a la evolución positiva del mercado laboral".
Gi Group Holding ha contado con la asistencia de Baker McKenzie como asesor jurídico y de Deloitte como asesor fiscal y financiero para llevar a cabo la adquisición.