img

El cuello es una de las áreas del cuerpo dónde más se notan los signos de envejecimiento, pero existen técnicas con y sin cirugía para mejorar la apariencia del cuello y escote

La aparición de los signos de envejecimiento en zonas del cuello y el escote es una de las mayores preocupaciones para muchas personas. La clínica de cirugía estética en Madrid Estética Castro Sierra ofrece soluciones para mejorar y paliar estos cambios progresivos inevitables.

Existen técnicas quirúrgicas y otros tratamientos que no exigen paso por el quirófano. Los hilos tensores es uno de los métodos más novedosos que se han convertido en una de las técnicas más habituales y solicitadas para recuperar la firmeza del cutis. Esta sencilla intervención consiste en la colocación de unos hilos en forma de red que sirven como sujeción. La principal ventaja de esta técnica es que el material de los hilos es reabsorbido por el organismo activando la creación de colágeno de manera completamente natural.

Rejuvenecimiento quirúrgico de cuello y escote Para conseguir soluciones más duraderas, los tratamientos quirúrgicos son una de las opciones más habituales. Algunos de los más habituales son los siguientes:

Reducción de grasa cervical: es una intervención común para eliminar la grasa localizada en el cuello, especialmente en aquellos pacientes que aún tienen una piel elástica. Se realiza a través de pequeñas incisiones a través de las cuales se introduce una cánula delgada para eliminar el exceso de grasa. En ocasiones, esta técnica se combina con otros procedimientos si es necesario. Rejuvenecimiento del platisma: esta técnica se emplea para tratar las bandas verticales en el cuello que resultan de la relajación o separación de los músculos platisma. El cirujano realiza una incisión, generalmente ubicada bajo el mentón o detrás de las orejas, para acceder al músculo platisma, tensarlo y suturarlo, logrando así un aspecto más firme y terso en el cuello. Suturas de elevación: en contraste con un lifting facial completo, esta opción menos invasiva utiliza suturas especiales para elevar y tensar la piel y el tejido subyacente. Las suturas se insertan a través de pequeñas incisiones estratégicas y se anclan en puntos clave para proporcionar un efecto de levantamiento facial. Implante de mentón: cuando un paciente presenta un mentón poco definido, puede dar la impresión de un cuello envejecido. Para corregir esto, se coloca un implante de mentón, que equilibra la apariencia facial de manera más favorable.

Lo esencial para retrasar los signos de envejecimiento de la piel  El cuidado de la piel es esencial para mantener unos resultados óptimos a largo plazo. Para ello se debe evitar la exposición solar en exceso, además de mantener un estilo de vida saludable.

Además, el uso de cremas y sueros para mantener hidratada la piel es esencial para tener un impacto positivo en la piel de manera natural que eviten que la piel pierda elasticidad y se vuelva flácida.