De las 200 candidaturas presentadas, Laboratorios Quinton ha obtenido el primer puesto, siendo premiada su clara apuesta por la innovación en todos sus productos y, en concreto, en el probiótico con agua de mar
Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar micro filtrada en frío, ha sido recientemente premiado en los galardones Natexpo 2023 de París, concretamente, en la categoría Innovación. El premio fue recogido por Nadège Dogna, CEO de Source Claire, la distribuidora de los Laboratorios en Francia para el sector bio.
La feria Natexpo reconoce, desde hace más de 60 años, a aquellas marcas que innovan en clave sostenible, vegana, eco-responsable y de forma local. Por su parte, los premios Natexpo llevan otorgándose desde el año 2005 a los productos más innovadores, útiles prácticos y originales de los ‘’últimos 12 meses’’. En cuanto a las categorías, estas suelen repasar: Productos frescos, Productos comestibles dulces, Productos comestibles salados, Bebidas, Complementos alimentarios, Cosméticos e higiene, Productos y servicios para el hogar y la persona y, por último, Equipamiento para tiendas y marcas.
Tanto la feria como los galardones reflejan la Responsabilidad Social Corporativa como una tendencia sólida que sigue en el centro de las expectativas de los consumidores de hoy en día. En concreto, en esta edición de 2023, el punto de mira ha estado en la innovación. Un parámetro o KPI que, en palabras de Mar Arenas, responsable de Eventos internacionales de la compañía, ‘‘convierte al evento en un encuentro inigualable de nuevos productos y una oportunidad de conocer futuros socios comerciales’’.
Fruto de la colaboración entre diferentes departamentos del laboratorio biotecnológico, en mayo de 2021, Quinton lanza al mercado un innovador producto: Quinton Medical Probiotic Digest Health, el primer probiótico con agua de mar del mercado.
Se trata de un suplemento oral que contiene dos partes separadas por una membrana:
La parte superior contiene una mezcla de 800 mg con dos cepas de probióticos vivos (Lacticaseibacillus rhamnosus y Kluyveromyces marxianus) y calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. La parte inferior del sobre contiene 25 ml de agua de mar isotónica microfiltrada en frío de Quinton, que gracias a su contenido en cloruro contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en estómago.La firme apuesta de los laboratorios biotecnológicos por la investigación El germen de este innovador producto surge cuando el CEO de Quinton, Francisco Coll, coincidió en una charla de AEBA, (Asociación de Empresas Biotecnológicas de Alicante) con un centro de investigación ubicado en el parque empresarial de la Universidad de Alicante que desarrolla nuevas combinaciones probióticas.
Recuperando las palabras de entonces del propio Francisco Coll: "Tras revisar las investigaciones que estaban llevando a cabo con una combinación específica de cepas probióticas’’, la empresa decidió que podía ser un producto muy novedoso y que aportaría grandes beneficios a sus clientes, por lo que, de esta forma, surgió el proyecto. Después del lanzamiento de este probiótico, apenas dos años más tarde, nace Probiotic Inmune Health, el primer probiótico con agua de mar isotónica microfiltrada en frío y vitamina C. Un nuevo probiótico que también actúa favorablemente en la inmunorregulación de alergias e infecciones en las vías respiratorias.
Conscientes de la importancia de la investigación en general en el sector bioquímico, actualmente los laboratorios siguen estudiando y trabajando en soluciones que aporten a la salud integral de las personas y de la sociedad en su conjunto.