img

Comitas e-health, compañía española pionera en la prestación de servicios profesionales de Telemedicina Diagnóstica, presentará en el OAFICONGRESS23, organizado por la Fundación Internacional de la Artrosis, los próximos días 25 a 27 de octubre en Barcelona sus unidades móviles medicalizadas y de rayos x, con las que realizar pruebas médicas para la detección precoz de la artrosis, una enfermedad que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo

La artrosis afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo.  Se ve como una patología lejana, asociada a la vejez. Sin embargo, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres postmenopáusicas, deportistas e incluso jóvenes.

Comitas e-health, mostrará el enorme potencial de la Telemedicina Diagnostica fundamental para personas afectadas en su movilidad gracias a un avanzado sistema de consulta telemática y de sus unidades móviles medicalizadas.

La artrosis dificulta en un estadio elevado de forma directa la movilidad de las personas que la padecen y a su autonomía, con el desgaste psicológico que ello supone. Además, se asocia a otros problemas de comorbilidad como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares entre otros.

En el contexto del Congreso cuyo lema es "el dolor no nos frena", Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health, ofrecerá una ponencia el viernes 27 titulada "Telemedicina y Salud articular:  Acercando el diagnóstico al paciente", en la que mostrará el enorme potencial de la Telemedicina Diagnostica, así como la comodidad y accesibilidad que ofrece a este tipo de pacientes, que pueden realizar pruebas diagnósticas en la puerta de su casa, tanto a través de un avanzado sistema se consulta telemática, como utilizando unidades móviles que pueden realizar las pruebas a domicilio.

Además, durante los tres días del Congreso, Comitas e-Health ofrecerá un Workshop donde se realizarán pruebas de densitometría ósea  en las unidades móviles de Comitas e-Health. Estas unidades móviles medicalizadas están equipadas con sistemas de Rayos X, ecografía y densitómetría, tres pruebas diagnósticas que permiten detectar con precisión la osteoporosis.

El pasado año y en el marco de su Plan Estratégico, Comitas e-health creó una innovada división Telemedicina Diagnostica en Movilidad, que permite llevar servicio de telemedicina a residencias y domicilios utilizando unidades móviles medicalizadas que pueden realizar pruebas diagnósticas en la puerta de la casa del paciente, como por ejemplo: rayos X, ecografía, análisis de sangre, y exploraciones en piel, oídos u ojos entre otros, equipando la unidad móvil con dispositivos de última generación.

Una enfermedad que afecta a más de 500 millones de personas en el mundo La Fundación Internacional de la Artrosis, OAFI, se creó en Barcelona en octubre de 2016 con el objetivo de liderar la lucha contra la artrosis promoviendo la educación, prevención, tratamiento e investigación de todo lo relativo a la salud articular y ofrecer soluciones a las personas que sufren esta patología para que se sientan acompañadas, aliviar su dolor y mejorar su calidad de vida.

La artrosis afecta a más de 500 millones de personas en todo el mundo. A pesar de su impacto social, se ve como una patología lejana, asociada a la vejez. Sin embargo, además de afectar a las personas mayores, cada vez se detecta con más frecuencia en mujeres postmenopáusicasdeportistas e incluso jóvenes.

La artrosis severa dificulta de forma directa a la movilidad de las personas y a su autonomía, con el desgaste psicológico que ello supone. Además, se asocia a otros problemas de comorbilidad como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares entre otros.

Unidades móviles Las unidades móviles de Comitas e-Health disponen de la tecnología más avanzada en diagnóstico por imagen que permite cubrir todas las necesidades radiológicas. Además, cuenta con un vestuario para el paciente, respetando su intimidad. A través de un calendario online, el paciente puede elegir el día y hora que precise, para que la unidad móvil acuda a su domicilio. El informe radiológico podrá ser descargado junto con los resultados de la prueba radiodiagnóstico, antes de 48 horas a través de la web.

La comunicación de los datos e imágenes es totalmente segura y encriptada a través de un sistema de transmisión de datos de la unidad móvil al equipo de radiólogos y al paciente. En los próximos meses, además del servicio de radiodiagnóstico a domicilio se irán incorporando otros servicios como, electrocardiograma o dermatología entre otros. 

"La telemedicina diagnóstica -afirma Aquilino Antuña, CEO de Comitas e-health- está revolucionando la atención médica desde el lado del paciente. Permite realizar pruebas médicas en cualquier lugar, un barco en alta mar o un rincón perdido de la geografía, y ponerlas a disposición para la consulta con el paciente del especialista en tiempo real para su diagnóstico".  

Con este lanzamiento, Comitas e-health dio un paso más en sus servicios de telemedicina, un cambio de paradigma en el campo de la asistencia médica, acercando las pruebas diagnósticas a la puerta de casa o residencias, evitando el traslado de pacientes a hospitales o centros de salud, y acercando a la España vaciada los servicios de diagnóstico médico. No es el paciente quien se desplaza, sino que Comitas e-health presta el servicio en la puerta del domicilio o en la residencia del paciente.

Acerca de Comitas e-health Comitas e-health, es una compañía pionera en la prestación de servicios de telemedicina, con más de 25 años en el sector.  Durante todos estos años, ha trabajado con clientes como las Grupos hospitalarios, Ejército, instituciones penitenciarias, Buques de pesca, Residencias de mayores, eventos deportivos, Top employers y también dando servicio en diferentes misiones humanitarias, en Afganistán y Libia. 

Comitas e-health cuenta con una red privada y aislada de Internet protegida con los más avanzados sistemas de seguridad, que permiten una conexión segura y confidencial a sus clientes. Además, todos los sistemas están redundados para evitar caídas del servicio, lo que garantiza su disponibilidad 24/365. 

Sea cual sea la conexión de telecomunicaciones de la que disponga el cliente final: fibra óptica, satélite, 4G, 5G, etc., Comitas establece sobre esa infraestructura una red privada propia fuertemente encriptada que garantiza la integridad y confidencialidad de la información que transportan.