La tecnología que se utiliza en Podoactiva esta patentada a nivel mundial
El medio centro de la Real Sociedad, Mikel Merino, ha pasado por la exclusiva Unidad del Pie de Policlínica Gipuzkoa y Podoactiva para hacerse un estudio biomecánico de la pisada con tecnología de alta precisión, que permita conocer y prevenir posibles patologías y lesiones del pie.
El estudio que se ha realizado él jugador de Real Sociedad y de la Selección Española de Fútbol, consiste en una exploración articular y muscular en camilla, un análisis estático con plataforma de presión barapodométrica, y dinámico con plataforma de presión barapodometétrica mediante imación en alta velocidad. "La tecnología de Podoactiva esta patentada a nivel mundial. El molde del pie se toma mediante un escáner de 3 dimensiones con una membrana, que consigue obtener una imagen absolutamente precisa del pie del paciente para ver cómo se comporta dentro de la bota. Esto es totalmente diferencial a la hora de crear una plantilla" explica Javier Alfaro, responsable de Formación y Director Técnico de Podoactiva y Podólogo de la Selección Española de Fútbol.
"En cualquier deportista este estudio es muy importante y en el fútbol aún más, ya que hay varios factores que influyen mucho. Por un lado, están las botas, que es un calzado que lleva una distribución de tacos y son bastante ajustados, un césped donde la bota se clava y aumenta muchísimo la tensión de la planta y del tendón de Aquiles, y los golpes, gestos y pisotones son muy dañinos para los pies." destaca Javier Alfaro.
Sobre Quirónsalud Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.
El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).
Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.