img

La disminución de las ventas de la papelería por culpa del COVID-19 provocó el sobreendeudamiento de la exonerada

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la  aplicación de esta herramienta. Se trata del caso de una mujer a quien el Juzgado de lo Mercantil nº04 de Barcelona (Cataluña) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 216.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su insolvencia deriva de la disminución de las ventas debido a la situación derivada del COVID-19 y a la imposibilidad de hacer frente a los distintos contratos de financiación que había firmado para la apertura de un negocio de papelería. Todo ello le llevó a caer en un estado de sobreendeudamiento".

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, desde sus inicios, tanto particulares como autónomos han comprobado que se trata de una solución real a sus problemas económicos. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados han logrado, desde la creación del despacho en septiembre del mismo año 2015, superar la cifra de 170 millones de euros exonerados y la previsión es seguir creciendo como consecuencia del elevado número de expedientes en marcha.

Este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan. Más de 20.000 personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España han puesto su caso en manos del despacho para empezar una nueva vida desde cero, reactivándose en la economía y dejando atrás las angustiantes llamadas de bancos y entidades financieras.

Según explican los abogados, "hemos realizado grandes inversiones en tecnología para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país. Además, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros comienzos en Catalunya".  

La Ley de la Segunda Oportunidad permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados de sus deudas si cumplen previamente una serie de requisitos. Es necesario que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y que actúe en todo momento de buena fe.

A los que no pueden ser beneficiarios de este mecanismo, el despacho de abogados les ofrece la alternativa de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Esto lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.