Previamente a su elaboración, la compañía ha realizado un análisis cualitativo y cuantitativo previo, en el que ha analizado aspectos como las características generales y la cultura de la empresa, responsabilidades familiares o la política salarial, entre otros

Mediapost, compañía especializada en marketing relacional, ya cuenta con su Plan de Igualdad y Diversidad. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo medidas de igualdad que supongan mejoras respecto a la situación actual de la compañía. Asimismo, se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento para avanzar en la consecución de la paridad real entre hombres y mujeres dentro de la empresa, y, por ende, en el conjunto de la sociedad.

"En Mediapost creemos en la igualdad en oportunidades, derechos y obligaciones como motor de confianza entre las personas que pertenecemos a la organización. El plan de Igualdad de Mediapost recoge no sólo las obligaciones legales sino también el conjunto de acciones e iniciativas que hemos puesto en marcha para garantizar que se hace realidad. Estoy muy orgullosa del trabajo realizado y el camino recorrido, fielmente convencida de que la diversidad genera más oportunidades y la empatía, el respeto y el compañerismo promueven la equidad y hacen que las organizaciones tengamos un mayor sentido como elemento cohesionador en nuestra sociedad", reconoce Ana Góngora, Directora General de Mediapost.

Para elaborar su plan de Igualdad y Diversidad, la compañía ha realizado un diagnóstico previo, en el que ha analizado, desde un punto de vista tanto cualitativo como cuantitativo, algunos aspectos como las características generales y la cultura de la empresa, responsabilidades familiares o la política salarial, entre otros. En este sentido, el Plan de Igualdad y Diversidad de Mediapost se estructura bajo los siguientes 8 criterios:

Comunicación de las políticas. Con el fin de establecer una relación de confianza entre empresa y empleados, se comunicará cuáles son las políticas de la compañía a todos los integrantes de esta. Afianzamiento de la conciliación. La vida personal y laboral forman parte de un todo. Por tanto, se pondrá el foco en el paradigma de la conciliación, que debe estar en el centro de cualquier empresa. Aseguranza de la igualdad y diversidad en la retribución. La igualdad de oportunidades constituye uno de los pilares esenciales del progreso profesional, y su desarrollo implica un trato equitativo para impulsar la progresión personal y profesional del equipo humano del Grupo. Cuidado de la unidad y el respeto de las personas trabajadoras y sus culturas. La diversidad enriquece. Apostar por ella será uno de los principales objetivos de Mediapost. En este sentido, la compañía se centrará en atraer talento sin importar su género, edad o raza. Fomento de la formación interna para el desarrollo de las personas. Brindar nuevas herramientas y conocimientos a los empleados de la compañía facilita que los empleados potencien sus capacidades y habilidades laborales, generando un beneficio tanto individual como colectivo que mejora y hace crecer el negocio. Implantación de políticas de contratación en igualdad de oportunidades. Esto se convierte en una oportunidad para cualquier empresa a la hora de mejorar su eficiencia y posicionamiento en el mercado a un medio y largo plazo con una mínima inversión. Desarrollo de promociones internas que potencien al colectivo menos representado. La promoción interna contribuye a fidelizar a los profesionales y reducir la rotación de empleados en la compañía. En este sentido, la ausencia de expectativas de crecimiento es una de las principales fugas de talentos. Impulso de la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad. Las empresas que forman parte del Grupo deben evitar discriminar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en cualquier fase de la relación laboral, entre ellas, la promoción interna.

En Mediapost, la tolerancia, el respeto, y la diversidad son valores fundamentales para la compañía y su Plan de Igualdad y Diversidad es una muestra de las acciones que la compañía lleva a cabo para garantizar la igualdad entre todos sus trabajadores.