img

Con poco más de 10 años de vida, la empresa cuenta con más de 130 centros en Italia (30 de ellos en Milán) y uno en Suiza, más de 200 empleados y 150.000 clientes. El Grupo facturó 15 millones de euros en 2022. Tras la adquisición, la granadina Adela Romero seguirá formando parte del Consejo de Administración junto a su marido y socio Eduardo Revuelta, aunque se nombrará a un nuevo consejero delegado para desarrollar el plan de crecimiento de la compañía durante los próximos meses

EpìLate, la empresa especializada en depilación definitiva líder en Italia fundada por la española Adela Romero, ha sido adquirida por VERTEQ Capital, holding italiano de inversión de capital privado. Tras esta operación, el fondo de inversión tendrá una participación mayoritaria en el capital social de la compañía, gracias al apoyo financiero del Banco BPM.

Tras esta operación, Adela Romero seguirá formando parte del Consejo de Administración de la empresa, junto a su marido y socio Eduardo Revuelta, aunque será Nazzario Pozzi quien a partir de ahora ocupará el cargo de consejero delegado del Grupo, con el objetivo de garantizar su continuidad y desarrollar el plan de crecimiento previsto para los próximos meses.

EpìLate abrió su primer centro en Brescia en 2011, y más de 10 años después, ha logrado posicionarse como líder en el mercado italiano de la depilación definitiva. En 2022, el Grupo facturó 15 millones de euros. Además, con más de 200 empleados y 150.000 clientes, actualmente cuenta con más de 130 centros en Italia (30 de ellos en Milán) y un centro en Lugano (Suiza).

Adela Romero: una historia de éxito Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, estudió un año en la Universidad de Turín (Italia). Tras su experiencia académica, quedó prendada del país transalpino y, en 2010, Adela Romero, se trasladó, junto a su marido, a Italia para hacer realidad su sueño de crear su propia empresa. Su oportunidad llegó tras detectar el importante nicho de mercado que existía en el sector de la depilación en este país mientras que en España se encontraba en pleno auge. 

Tras esta adquisición, Romero ha indicado que "hace más de 10 años de la apertura de nuestro primer centro y somos conscientes del crecimiento exponencial que ha experimentado la empresa. Tal es así que, entre las italianas, sobre todo las milanesas, se ha popularizado llamar epìLate a la depilación definitiva. La entrada en el capital de VERTEQ nos permitirá seguir creciendo y dar una respuesta más adecuada a las demandas del mercado italiano y al compromiso con nuestros clientes".