Hacer correctamente la colada no es tan sencillo como parece. Son muchas las ocasiones en que la ropa sale excesivamente arrugada, los colores destiñen, o las prendas no salen todo lo limpias que se esperaba. Y, en muchos casos, esto obliga a lavar y relavar con el daño que ello supone tanto para el planeta, como para el bolsillo.
Para evitar todos estos inconvenientes, la compañía Fersay ha seleccionado algunos pequeños consejos que pueden ayudar al consumidor a hacer esta labor correctamente, y a aplicar algunas recomendaciones dependiendo del tipo de ropa que se vaya a lavar.
Estos son los más destacables:
1-Revisar bien el color y la temperatura antes de darle al botón de play
Se consideran colores oscuros todas aquellas prendas que tengan tonos marrones, azules, verdes, negros y grises. Estos colores conviene no lavarlos nunca a más de 30º para no desteñir las prendas
Otro asunto a tener en cuanta son aquellas prendas que lleven dibujos, rallas, estampados…etc. en este caso es necesario tener en cuenta el color que predomina y valorarla según ese aspecto.
Por el contrario, se denomina prendas claras todas aquellas que tienen predominancia de tonos blancos o similares. Estos colores si se pueden lavar hasta a 60º, dependiendo del tejido. En todos los casos, la recomendación de Fersay es la de revisar siempre la etiqueta antes del lavado.
2- Tejidos y suciedad
Los expertos de Fersay recomiendan fijarse bien en las etiquetas de los tejidos, antes de tomar la decisión de lavado. Si surge alguna duda, su recomendación es la de consultar al fabricante o la tienda en la que se adquirió la prenda, para evitar que la misma encoja, o que esta salga dañada.. Si la ropa tiene mucha suciedad, conviene ponerlo a temperaturas más altas.
3. Trata las manchas difíciles antes de meterlas en la lavadora
En este caso, el consejo de Fersay es que se haga un uso eficiente del suavizante. No es necesario utilizar mucho producto, pues se corre el riesgo de que las prensa no lo absorban, y la prensa no salga limpia del lavado.
Es importante cerrar siempre los botones y cremalleras antes de poner el electrodoméstico a funcionar y mirar siempre el interior de los bolsillos para estar seguros de que no hay monedas, billetes, llaves u otro objeto de valor -o que pueda dañar el interior de la lavadora-.
Otros consejos de Fersay para los consumidores es que no se cargue el tambor en exceso, y también la marca recomienda poner de vez en cuanto una lavadora con temperatura elevada, por ejemplo para las toallas o los trapos. Esto es bueno para los conductos de la lavadora.
Y, por último, recuerda descalcificar la lavadora al menos una vez al mes, para lo que recomienda utilizar el producto de la marque que, además, sirve para otros electrodomésticos como lavavajillas, planchas, teteras o cafeteras.
Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2021.
Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.
Ante las nuevas tendencias de consumo familiar, la compañía Fersay no deja de ampliar su catálogo de productos de marca propia formado por repuestos, consumibles y accesorios para electrodomésticos de las principales marcas del mercado, recambios para electrónica y una gama, cada día más amplia, de unos 300 productos de marca propia de pequeño aparato electrodoméstico y accesorios.