img

El 28 de diciembre del pasado año, entró en vigor el Real Decreto-ley 32/2021. Este Real Decreto de medidas urgentes para la reforma laboral establece una serie de modificaciones. El SEPE y la Dirección General del Trabajo han comunicado aquellas bonificaciones para la contratación de personal que siguen vigentes

Tras la reforma laboral, son muchas las empresas que realizan consultas sobre qué aspectos se han visto modificados. Una de las principales cuestiones que se plantean es qué bonificaciones para la contratación siguen vigentes y cuáles son los requisitos para tener acceso a ellas. Barahona Del Val trabaja para solventar estas dudas y muchas otras relacionadas con dicha reforma.

“Se siguen manteniendo diversas bonificaciones que pueden ayudar a las empresas al acceso a la contratación de personal. Es importante tener conocimiento de ellas para poder seguir impulsando el crecimiento de las empresas, así como el de los puestos de trabajo”, indican desde Barahona, “Estamos trabajando para que estas tengan toda la información necesaria y el mejor asesoramiento”.

Las bonificaciones están destinadas a la contratación de distintos sectores de la población, como informan desde Barahona: “Existen bonificaciones orientadas a la contratación de los jóvenes que se encuentren en situación de desempleo, así como a aquellas personas que sean paradas de larga duración. En este último caso, es necesario que, de los 18 últimos meses anteriores al alta en la empresa, haya figurado durante 12 como demandante de empleo”.

“También podemos encontrar bonificaciones a las conversiones en contratos indefinidos, en la contratación de personas con discapacidad o de aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión. Así mismo, también las habrá para los contratos de interinidad en los casos de excedencia con motivo de cuidados familiares o en los descansos por paternidad, maternidad, adopción o acogimiento, lactancia o por riesgo durante el embarazo”, añaden.

Ante la cantidad de nueva información que se ha de gestionar, Barahona del Val aconseja que “antes de iniciar cualquier trámite o tomar ciertas decisiones, es fundamental asesorarse de manera adecuada. Un buen asesoramiento puede ser la clave del éxito de cualquier empresa”.