Worldline (Euronext: WLN), líder mundial en servicios de pago, se asocia con el Grupo IVS, líder italiano y segundo operador europeo de máquinas expendedoras automáticas y semiautomáticas, para maximizar la aceptación de las transacciones sin efectivo. Francia e Italia son los primeros países en los que Worldline e IVS despliegan su oferta, antes de poner la solución a disposición de todo el mercado europeo

Esta asociación clave combinará las capacidades de aceptación universal de Worldline con la experiencia de IVS en máquinas expendedoras, así como los servicios de valor añadido prestados a través de Moneynet, la rama de servicios de pago de IVS. Esta solución altamente escalable incluirá los mejores terminales de pago de Worldline, fáciles de integrar gracias a su conformidad con el protocolo universal de la industria, los protocolos de comunicación de vending MDB. Los usuarios de las máquinas expendedoras se beneficiarán de los últimos terminales Self/2000, que cuentan con tecnología totalmente táctil, conectividad 4G y con una cámara que permite la aceptación de monederos.

Los cambios en los hábitos de los usuarios exigen una nueva generación de dispositivos de vending Uno de los desarrollos más significativos que ha surgido de la pandemia es el cambio drástico en los hábitos de los consumidores en la ecosfera de los pagos. Dado que el uso del dinero en efectivo se está convirtiendo en la norma, junto con una creciente demanda de opciones digitales, los consumidores quieren métodos de pago cómodos, mayor valor y una experiencia más personalizada, especialmente en el espacio de autoservicio, que se está ampliando rápidamente.

Para satisfacer esta demanda, los operadores de vending tienen que ampliar su oferta y proporcionar la mejor experiencia de compra posible. También tienen que confiar en la capacidad de los expertos en pagos para gestionar la complejidad de los pagos en su nombre, en todas las geografías, con capacidad para anticiparse a los siguientes pasos de este viaje de transformación digital y, en particular, aportar valor adicional a los comerciantes de vending.

Nicolas Dejonghe, Jefe de Ventas de Vending de Worldline, comentó: "Estamos encantados de haber ganado la confianza de IVS, un operador de Vending europeo muy reconocido y respetado, para ser su experto en pagos en esta conversión de efectivo a cashless. Nuestra solución flexible nos ha permitido construir una oferta a medida que es totalmente escalable en todas las geografías, desde los terminales hasta una oferta completa que incluye servicios de adquisición. Estaremos codo con codo con IVS y les apoyaremos aún más en sus planes de crecimiento y para ofrecer una experiencia comercial unificada".

Davide Arzuffi, Director de Sistemas y Electrónica del Grupo IVS, añadió: "Proporcionar pagos sin efectivo de forma fácil y eficiente en toda Europa es clave para nosotros en un momento en el que tenemos importantes clientes a los que prestar servicio en diversos sectores, como el del transporte y los servicios públicos. Esto también nos ayudará a mantener nuestra expansión europea con clientes clave, tanto existentes como nuevos. Hemos optado por confiar en la experiencia de Worldline para que nos apoye en esta transición a la tecnología sin efectivo. Contar con un único experto en pagos es una gran ventaja que nos permitirá desplegar los servicios de pago de forma eficiente y optimizar nuestras operaciones. Estamos seguros de que Worldline nos ayudará a conseguirlo".