img

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de 70 millones de euros de deuda

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en La Garriga (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº09 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de RM, que había acumulado una deuda de 72.115 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su exmarido tenía una empresa. Para poder pagar a los proveedores y mantener la empresa fue solicitando créditos a nombre de ésta. Llegó un momento en el que no conseguía más financiación. Tuvo que pedir préstamos personales que fueron suscritos también a nombre de la deudora. Como no podía hacer frente a ellos, empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar desde cero”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad. Este mecanismo está pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo también a los autónomos. Se cumplía así la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le instaba a poner en marcha esta herramienta legal”.

Ahora que han pasado algo más de seis años desde su entrada en vigor, se trata de un recurso al que cada vez acuden más personas. Más de 18.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para salir de la situación de angustia en la que se encuentran. Algunos dejan así los miedos por los altos honorarios que piden algunos abogados o por pensar que se trata de un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en septiembre de 2015 a muchos particulares y autónomos que estaban desesperados por salir de la situación en la que se encontraban. Esto ha supuesto haber obtenido la cancelación de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les permite tener una segunda oportunidad real y efectiva si cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que se demuestre que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda y que ésta no supere los 5 millones de euros.