img

Un coqueto restaurante a pocos kilómetros de Madrid dónde disfrutar de sorprendentes elaboraciones con espectaculares presentaciones

En chino la palabra Alilian significa la primera luz del día y sus dueños, los incombustibles Andrés y Jovi, tuvieron claro que era el nombre perfecto para su pequeño gran proyecto. Un precioso restaurante ubicado en la madrileña localidad de Boadilla del Monte, que seduce con una atractiva propuesta gastronómica elaborada con las mejores materias primas y grandes dosis de cariño.

Alilian sorprende con un inolvidable viaje sensorial a través de la acertada selección de platos que componen su carta. Matices, aromas y sabores que trasladan a exóticos destinos para hacer disfrutar plenamente de cada elaboración. Verdaderas joyas gastronómicas que, Jesús Arroyo, el imparable jefe de cocina, elabora cada día con una desbordante creatividad y con la misma ilusión del primer día.

Un gran equipo que se complementa a la perfección con Javi, el encantador jefe de sala, que disfruta haciendo al comensal partícipe de la seductora carta de Alilian. Una cuidada selección de asombrosas elaboraciones que logran conquistar a los paladares más sibaritas.

Entre los platos más emblemáticos de Alilian destacan sus deliciosas croquetas caseras de jamón y pollo de corral, el original tartar de salmón sobre aguacate con marinada japonesa, las gyozas caseras que vienen presentadas en un precioso cofre, el asombroso y colorido risotto del bosque, el sofisticado bacalao confitado con espuma de miel de flores o el sabrosísimo solomillo coronado con rabo de toro y acompañado de una sensacional salsa demi glace. Imprescindible probar su mítico rulo de oreja Siglo XXI, que recibió el premio de tapa subcampeona de Boadilla.

Entre los postres, todos ellos caseros, destaca la tarta de queso con remolacha, que tal vez sea uno de los dulces más demandados. Original, sugerente y sorprendente. Una verdadera perdición para el público más goloso.

Alilian, un original y seductor concepto que conquista los sentidos para regalarnos una experiencia única e inolvidable. Una cocina con sentimiento que transmite sensaciones enamorando con cada bocado. Una excepcional muestra de alta cocina a precios razonables que ilumina Boadilla, tentando a volver muy pronto.