El despacho de abogados centra su actividad desde sus inicios exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad
“RP, vecino de Palamós (Girona, Catalunya), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 13.125 euros a la que no podía hacer frente”. Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.
“Todo empezó -añaden- cuando los padres le pidieron el favor de ponerse como aval en un préstamo. Luego, por no poder pagarlo, se lo reclamaron a él mismo, llegando incluso al embargo. En su caso, se ha conseguido la cancelación de la deuda en apenas año y medio desde que comenzó los trámites”. Gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de La Bisbal d´Empordà (Girona) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), quedando así liberado de las deudas contraídas.
Repara tu Deuda Abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Desde sus inicios en el año 2015, ha ayudado a muchas personas en situaciones desesperantes que no sabían cómo salir de la situación en la que se encontraban. Más de 18.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho de abogados para tener una segunda oportunidad real. Otros países en los que está legislación lleva más años vigente (por ejemplo, Italia, Alemania o Francia) están gestionando más de 100.000 casos anuales.
Para que los particulares y autónomos con deudas queden exonerados de sus deudas, tienen que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que se demuestre que se ha actuado de buena fe, que se ha procurado previamente un acuerdo para el pago a plazos de la deuda, que en los últimos diez años no se haya cometido ningún delito socioeconómico o que el importe debido no sea nunca superior a los cinco millones de euros.
El perfil de personas con deudas y que se acogen a esta legislación es muy variado. En líneas generales, hay personas que sufrieron algún tipo de contratiempo laboral, otras que empezaron un negocio pero no tuvieron los resultados deseados, avalistas de familiares o de amigos o quienes tuvieron un divorcio.
En este tiempo, Repara tu Deuda Abogados ha conseguido alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes, y continúa siendo el único despacho de abogados que se dedica exclusivamente a la aplicación de esta legislación.