En CMMI el término "alta madurez" incluye el uso de técnicas estadísticas en procesos seleccionados y que se consideran críticos para la consecución de los objetivos de negocio y mejora establecidos
La alta madurez representa un cambio fundamental en la compresión, la gestión y la mejora de procesos.
Avalon TI, es una de las 4 empresas calificadas en la última versión del nivel 5 de madurez de CMMI en España.
Como organización de alta madurez, reduce el riesgo en sus prestaciones de manera constante y predictiva y, al mismo tiempo, aumenta la calidad de sus soluciones. Se anticipa, predice el cambio y evoluciona constantemente, lo que le permite hacer “cambios de rumbo” rápidos y responder a las oportunidades.
Entre las características típicas de las organizaciones de alta madurez:
Establece objetivos cuantitativos de rendimiento basados en los objetivos de negocio. Tiene un conocimiento claro y cuantitativo del ROI de la mejora de los procesos. Toma decisiones basadas en datos. Analiza sistemáticamente la variación y comprenden su impacto. Tiene una visión cuantitativa de los riesgos. Logra objetivos clave de rendimiento de forma más eficaz. Comprende claramente la capacidad y estabilidad del proceso y las utilizan para Gestiona los proyectos y mejorar el rendimiento de los procesos. Aumenta la predictibilidad. Optimiza los cronogramas y los costes. Aumenta la capacidad y probabilidad de lograr metas y objetivos. Reduce el re trabajo. Se centra en la innovación y la competitividad. Tiene una mayor confianza en los indicadores.Con el seguimiento de CMMI-DEV V2.0 en su nivel 5, Avalon TI ha conseguido:
Incrementar la valoración que hace el cliente sobre la CALIDAD del trabajo de Avalon en un 33%. Incrementar el tamaño de la carteta de proyectos de desarrollo y mantenimiento de software de clientes en un 10,65% y la facturación de los mismos en un 10,64% mediante la reducción de la densidad de errores del sw entregado y que reporta el cliente.La consecución de estos objetivos de mejora ha permitido:
Trasformar proyectos de bajo valor añadido (Asistencias Técnicas) en proyectos de mayor valor añadido (Desarrollo y Mantenimiento de software). Aumentar la cartera de nuevos clientes y la consolidación en los clientes actuales.