img

Alberto Martínez Lebeña es un profesional con larga experiencia en empresas como la multinacional Siemens, será el encargado de relevar a Rafael Fonseca como nuevo Director General de la mutua en pleno proceso de transformación digital

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, anuncia hoy que Alberto Martínez Lebeña es desde el 1 de septiembre el encargado de relevar a Rafael Fonseca Galán como Director General de la compañía tras su jubilación.

Martínez Lebeña es ingeniero de telecomunicaciones graduado en la Universidad de Cantabria. Cuenta a su vez con formación superior en el ámbito empresarial con un MBA (Máster in Business Administration) por la ESEUNE Business School, además de poseer formación y conocimientos en Big Data, Data Analytics y Commodity training.

Con bagaje laboral en empresas de renombre como la consultora Accenture y la multinacional de telecomunicaciones Ericsson, Alberto aterriza en Mutua Montañesa en pleno proyecto de conversión digital después de 19 años como Director Regional de Asturias y Cantabria de la compañía alemana Siemens, S.A, en la que su principal función, además de la supervisión, era la de Account Manager.

Según palabras del nuevo Director General: “Quiero aportar mi experiencia de gestión, sumándome a un equipo de excelentes profesionales, con el objetivo de convertir a la Mutua Montañesa en la entidad de referencia en el sector. Un reto en mi carrera profesional, con el propósito claro que nos mueve en la Mutua: vocación de servicio y contribución a la mejora de la sociedad en la que vivimos”.

Mutua Montañesa continúa inmersa en un proceso de transformación digital total que se ha visto acelerado y reforzado por los últimos acontecimientos de la pandemia. Con el objetivo de conseguir una homogeneidad completa en los servicios para que estos alcancen su estándar óptimo de efectividad y simplicidad, el nuevo Director General jugará un papel crucial en el proyecto, para el que pondrá a disposición de la compañía todos sus conocimientos teóricos y experiencia en proyectos tecnológicos a nivel nacional e internacional.