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La empresa especializada en protección solar expuso nuevo proyecto y la gestión en materia de comunicación de éste ante los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Arkaitz Aguirre, Director de Desarrollo de Negocio, y Antonio Dominguez, Country Manager Griesser Iberia, fueron los invitados que recibió la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para explicar el éxito de su nuevo proyecto de empresa y de cómo lo han gestionado a través de un plan de comunicación estratégico centrado en la nueva imagen y objetivos de sostenibilidad de la empresa. “Las relaciones públicas son un elemento fundamental para la comunicación de las organizaciones. Sin ellas, el trabajo que realiza una empresa puede quedar en el olvido”, explicó Aguirre a los alumnos.

Antes de eso, los representantes de Griesser invitaron a los alumnos a realizar un ejercicio de comunicación para ver cómo hubieran desarrollado ellos el proyecto a nivel de medios de comunicación y relaciones públicas. Los alumnos actuaron como consultores de comunicación externos para GRIESSER en España con el fin de desarrollar un plan de contenidos y comunicación, en un sentido amplio, para prensa generalista y revistas del sector. La hipótesis se centró en cómo afianzar la marca entre el colectivo de arquitectos.

Con la atención puesta en la nueva imagen de marca de la compañía, los alumnos incorporaron al proyecto esta nueva visión acerca de la identidad que proyecta GRIESSER como compañía y los resultados fueron realmente novedosos y satisfactorios para ambas partes. “Hay que conseguir transmitir el objetivo de transmitir los mensajes correctamente al público. Un proyecto debe tener el mismo nivel de excelencia en el producto que en la comunicación de éste”, explica Dominguez.

La asignatura, llamada Relaciones Públicas para Sectores Específicos, se incluye dentro del Grado en Publicidad y Relaciones públicas que imparte la universidad pública.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se creó en 1968 con las primeras cuatro facultades: Letras, Medicina, Ciencias y Ciencias Económicas. Su campus está ubicado en Bellaterra y está reconocido como Campus de Excelencia Internacional, apostando por el conocimiento y la innovación. Actualmente la universidad tiene 107 grados, 141 programas de máster y 68 doctorados.

Después de cincuenta años de existencia, la UAB mantiene una posición consolidada entre las doscientas mejores universidades del mundo en los principales rankings internacionales de universidades.

Sobre Griesser En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Sobre la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se creó en 1968 con las primeras cuatro facultades: Letras, Medicina, Ciencias y Ciencias Económicas. Su campus está ubicado en Bellaterra y está reconocido como Campus de Excelencia Internacional, apostando por el conocimiento y la innovación. Actualmente la universidad tiene 107 grados, 141 programas de máster y 68 doctorados.

Después de cincuenta años de existencia, la UAB mantiene una posición consolidada entre las doscientas mejores universidades del mundo en los principales rankings internacionales de universidades.