Con el principio del fin de la pandemia, el Ayuntamiento acaba de renovar el material gráfico con el que cuenta, para reforzar su posición como destino turístico en el verano, y sobre todo en el otoño, época dorada para el turismo rural
Con el progresivo avance de la vacunación, y fin de la pandemia, el Ayuntamiento de Cogolludo se prepara para potenciar uno de los principales recursos económicos que tiene la localidad, que no el único, como es el del turismo rural.
Hace unas semanas se ponían de largo las nuevas visitas turísticas, en las que la villa serrana combina para los viajeros la degustación estética y espiritual de los monumentos y calles, con la gastronómica, de la mano de la empresa Guiarte. En unos días, se va a poner de largo el interesantísimo proyecto arqueológico del nevero medieval, que el Ayuntamiento ha hecho visitable y que se va a incluir en la visitas turísticas de Cogolludo.
Pero además, el Ayuntamiento ha renovado el material gráfico con el que contaba. En primer lugar, se han fotografiado los monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, un proyecto que el Ayuntamiento ha confiado a un reconocido profesional, como es Javier Castañón, autor de muchas de las imágenes emblemáticas e icónicas de la provincia de Guadalajara.
Además, también se ha rodado y presentado en FITUR un video turístico que ahora va a ponerse a disposición de los comercios y alojamientos de la localidad para que lo utilicen como reclamo para atraer a visitantes. En este caso, el proyecto se ha encomendado a otro profesional de larga trayectoria, como es Pedro López Arce. VER VIDEO
“Cogolludo tiene grandes atractivos patrimoniales, históricos, culturales, etnográficos y gastronómicos que ofrecer al visitante. Ahora, cuando la pandemia toca su fin, es un magnífico momento para renovar el material promocional con el que contamos, para contarle al mundo que ver Cogolludo, degustar Cogolludo, pasear en Cogolludo es un placer para todos los sentidos”, valora Alfonso Fraguas, alcalde del municipio.