Se está viviendo el impulso definitivo de la compra a través de internet. Las resistencias a la compra online por parte de los consumidores son cada vez menores y la barrera de entrada a crear una web con una pasarela de pago es casi inexistente. Sin embargo, para los comercios, pymes y autónomos españoles, la diferencia entre tener una web ‘que puede vender’ y tener una web ‘que vende’ es la tecnología: plataformas, sistemas de hosting, bancos de imágenes, herramientas de personalización y fidelización, chat y chatbot, gestión de feeds y opiniones, logística y última milla, pasarelas de pago, o fórmulas de promoción en marketplaces, son algunas de la gran cantidad de herramientas que permiten optimizar un eCommerce para tener éxito.
Para ayudar a las muchas empresas que se están volcando en la digitalización de sus negocios, Marketing4eCommerce, acaba de lanzar la primera edición de la ‘Guía Ecommtech’ 2021, un mapa que identifica las herramientas y empresas de servicios y soluciones imprescindibles que actualmente conforman el mercado español del Ecommtech. “Llevábamos varios años haciendo distintos rankings sectoriales vinculados a marketing digital y comercio electrónico, y los datos nos decían que era información muy útil pues las búsquedas y solicitudes de información de los profesionales se multiplicaron”, explica Rubén Bastón, director de Marketing4eCommerce.
Los datos muestran el auge de esta área en nuestro país. Según un estudio de Salesforce, un 83% de comerciantes afirma que el ecommerce tendrá un destacado protagonismo en su transformación digital, asumiendo parte de las inversiones a realizar. El informe indica que en un plazo de tres años el 25% de las ventas procederá del sitio web de la marca; el 26% del retail; el 33% de los marketplaces y un 16% de canales emergentes. “Que las empresas inviertan en Ecommtech, supone mejorar el conocimiento que tienen de los usuarios, su experiencia, les permite ofrecer el resultado adecuado a la necesidad concreta, les da alternativas de pagos, alternativas de envíos, seguimiento personalizado… Eso marca la diferencia y fideliza al usuario que lo disfruta. La buena noticia es que ese tipo de tecnologías está accesible a todos sin necesidad de invertir cientos de miles de euros”, asegura Bastón.
Más de 160 herramientas y empresas de servicios de Ecommtech de hasta 19 verticales temáticos
La guía, que pretende convertirse en la Biblia del Ecommtech de cualquier eCommerce Manager, analiza, selecciona y contextualiza las 165 herramientas de mayor valor añadido para los empresarios (62, el 37%, españolas), ordenadas por hasta 19 verticales, sin dejar de mencionar otras 125 relevantes también en un segundo nivel. Cuenta, asimismo, con 24 firmas invitadas de máxima relevancia en el mundo EcommTech, como Llorenç Palomas (Doofinder), Raquel Llorente (Qapla) o Luis Díaz del Dedo (Product Hackers).
La guía estará disponible de forma gratuita un mes, hasta final de junio de 2021 en este enlace: https://marketing4ecommerce.net/descargables/ecommtech-2021/. Después pasará a ser de pago (4,95€).
Índice de la ‘Guía eCommtech 2021’:
- Plataformas para eCommerce
- Herramientas de hosting
- Pasarelas de pago
- Herramientas de aplazamiento de pago
- Empresas de logística para eCommerce
- Empresas de última milla
- Herramientas de logística para eCommerce
- Herramientas para crear formularios online
- Herramientas de personalización
- Herramientas de Marketing automation
- Herramientas de fidelización
- Herramientas para hacer Test A/B
- Buscadores
- Herramientas de chat y chatbot
- Herramientas para incorporar opiniones de clientes en la web
- Herramientas para monitorear precios
- Herramientas para gestionar el feed
- Herramientas para vender en Amazon
- Bancos de imágenes