ASPY Global Services SA confirma el cierre del ejercicio 2020 con unos ingresos de 82 millones de euros y un EBITDA consolidado que creció hasta los 14,2 millones de euros. Pese al impacto de la pandemia, la compañía se ha adaptado y diversificado su oferta generando un impacto positivo en su facturación. En diciembre de 2020 debutó en el BME Growth, siendo la primera compañía cotizada de su sector
Aspy Global Services ha incrementado su beneficio en el ejercicio 2020, alcanzando la cifra récord de 2,8 millones de euros, un 40% superior respecto al ejercicio precedente, a pesar de la situación de pandemia. Adicionalmente, y teniendo en cuenta la incorporación de Conversia en agosto de 2020, la compañía cierra el ejercicio con unos ingresos de 82 M y un EBITDA de 14,2 M de euros
Según Sara Sánchez, Directora General de Grupo ASPY, estos datos “hacen que, teniendo en cuenta las difíciles circunstancias que hemos tenido que afrontar y, hayamos mejorado los resultados del ejercicio anterior y estemos muy satisfechos con la evolución del negocio y el posicionamiento actual de la compañía”.
Cierre Ejercicio 2020: Ingresos 82M. EBITDA 14.2M De cara al presente ejercicio las previsiones del Grupo son continuar creciendo, combinando la alta cualificación y experiencia de su equipo humano, junto con la continua innovación tecnológica en aquellos procesos claves que aportan valor a su servicio.
El año 2020 ha supuesto un gran reto para la compañía. La declaración de pandemia y sus inevitables consecuencias afectaron directamente a las principales líneas de negocio del Grupo: vigilancia de la salud (reconocimientos médicos), formación práctica y actividades técnicas desarrolladas en las instalaciones de los clientes.
Durante los dos primeros trimestres de 2020 se reafirmó la gran capacidad de adaptación al cambio de la compañía, dando respuesta al impacto negativo provocado por la crisis sanitaria con la creación de productos y líneas de negocio que han dado respuesta a las nuevas necesidades de las empresas:
- Realización y distribución de Tests Covid-19
- Evaluaciones de Riesgo biológico específicas y certificación de espacios protegidos
- Prescripción y distribución de equipos de protección (EPIs)
- Formación online y webinars dirigidos a los sectores más afectados
Esta rápida adaptación se llevó a cabo con éxito gracias a la transformación digital que la compañía ya había emprendido y a la concienciación que todo el equipo tenía de la necesidad de estar cerca de las compañías ayudándoles en su adaptación y reaperturas tras el cierre.
Con la incorporación de Conversia, en septiembre de 2020, Grupo ASPY se ha convertido en compañía líder en compliance integral en España, ofreciendo un portfolio de servicios que proporciona una solución integral de adaptación a todas las normativas de obligado cumplimiento a las que están sujetas las empresas clientes.
Grupo ASPY (ASPY Global Services Grupo ASPY, en particular Aspy Prevención, tiene su origen en la mutua ASEPEYO, hace más de 20 años. En 2016, Excelsior Times adquiere el holding de Grupo ASPY que pasa a denominarse ASPY Global Services.
Con la nueva propiedad del Grupo ASPY, se inicia una fase de transformación digital y mejoras de eficiencia. Asimismo, se crece inorgánicamente, con la adquisición de 2 unidades de negocio de las empresas Laborsalus Prevenout y Modus.
Además, con el objeto de acceder al sector de la medicina privada se adquieren dos clínicas y se constituye ASPY Salud. En 2019 se crea ASPY Formación para poder ofrecer todo tipo de formación a sus clientes.
En 2020, Grupo ASPY adquiere Conversia, consolidándose el actual grupo de servicios de compliance integral.
Hoy, el Grupo es el tercer operador en España en el sector de prevención de riesgos laborales y el primero en el de cumplimiento normativo en el segmento PYME.