img

En el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, KFC apuesta por el Programa Harvest, una iniciativa propia que pretende reducir el desperdicio alimentario a través de la donación de alimentos. La cadena de restaurantes se ha marcado como propósito continuar ampliando la cantidad donada mediante la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen al programa y colaboren con la causa

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, después de que la ONU así lo designara en 2019. El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la población sobre la importancia de realizar una mejor gestión en lo que a desperdicio de alimentos se refiere. En este sentido, y en su compromiso por desarrollar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, KFC sigue trabajando en su programa ‘Harvest’. Una iniciativa propia con actividad a nivel global desarrollada por el Grupo Yum!, que engloba las marcas KFC, Pizza Hut y Taco Bell, y que lleva 30 años activa. Su finalidad es convertirse en el programa que dona más comidas en el mundo y solo en lo que va del año, en España se ha repartido cerca de 40.000 raciones de comida a distintos colectivos desfavorecidos, lo que suponen 13.000 kg de alimentos en lo que va de 2020.

Así, el Programa Harvest busca conseguir cuatro objetivos: asistir a las comunidades más desfavorecidas, prevenir el desperdicio alimentario, donar proteína, que tan necesaria es y que suele escasear en los bancos de alimentos y, por último, fomentar el orgullo por parte de los empleados de estas cadenas de restaurantes de contribuir a una labor social y medioambiental. Todo ello lo consigue gracias a la colaboración con diferentes entidades del tercer sector, en concreto con 30 entidades sociales. Además, KFC se ha marcado como propósito seguir ampliando la cantidad donada con la incorporación de más restaurantes de la compañía en España para que se sumen a este programa y colaboren con la causa.

Estas cifras se alcanzan en un momento en el que el número de personas afectadas por el hambre aumenta, a nivel mundial, ligeramente cada año desde 2014. Por otro lado, se estima que cada día se pierden y desaprovechan un tercio de los alimentos que se producen, por lo que reducir el desperdicio alimentario se ha vuelto un compromiso esencial para cualquier compañía e institución. Así, los restaurantes de KFC que colaboran con este programa, donan sus excedentes de comida al programa ‘Harvest’ para colaborar con diferentes ONGs, bancos de alimentos y comedores sociales. Los productos donados cuentan con una alta calidad nutricional y se encuentran en perfectas condiciones, cumpliendo los más altos estándares y aportando ese valor “proteico” tan necesario para el desarrollo humano.

En palabras de Pablo Calavia, Senior Communication Marketing Manager de KFC Iberia, “uno de nuestros compromisos con la sociedad es el de tratar de apoyar a las comunidades más desfavorecidas. Con iniciativas como Harvest y con el compromiso de todos los agentes de la sociedad, conseguiremos mejorar la situación de millones de personas en situación de vulnerabilidad”.

Con todo ello, KFC sigue mostrando su compromiso con las personas, con sus clientes y con la sociedad en general apostando por iniciativas que sean relevantes en términos de sostenibilidad, impacto en el medio ambiente e inclusión.