DHL Express, líder en transporte internacional de paquetería urgente, ha lanzado el nuevo servicio de transporte terrestre DHL Economy Select Internacional, apostando por este producto para dar cobertura europea a las empresas españolas con negocio internacional, a través de su red, totalmente propia e integrada. Las recogidas y entregas puerta a puerta son realizadas por los couriers de DHL, gestionando los envíos a través de su red, controlada en su integridad por la compañía.
Tanto para negocios B2B, como B2C, el nuevo servicio con salidas diarias, permite realizar desde envíos de pequeña paquetería, hasta envíos paletizados, mejorando notablemente los tiempos de tránsito para importación y exportación, ya que ofrece entregas en 2 a 4 días, en función de los destinos, con fecha determinada, en 29 países europeos. El centro operativo de este servicio se encuentra en la nueva nave de DHL Express en Castellbisbal.
Los plazos de entrega de este servicio son de 2 días para países vecinos, 2-3 días para los países centroeuropeos y 4-5 días en el caso de países o áreas remotas. El servicio DHL Economy Select Internacional se focaliza especialmente en envíos de peso medio/alto permitiendo envíos de hasta 3.000 kg
Las principales ventajas del nuevo servicio son el elevado número de países europeos en los que se encuentra disponible, un total de 29; los cortos tiempos de tránsito y la competitividad de sus costes. Por otro lado, la seguridad de las entregas está garantizada gracias a que las recogidas y salidas se producen en el mismo día, con la posibilidad de recoger los envíos en los puntos de servicio de DHL o contar con una programación regular de recogidas. A estos beneficios se une, además, un seguimiento de alta calidad con trazabilidad en tiempo real, que garantiza la planificación y la eficiencia, así como los altos estándares de la red de DHL Express, cuyas instalaciones cuentan con la certificación TAPA.
DHL Economy Select Internacional permite, por otro lado, contratar servicios opcionales de valor añadido, como el pago de aranceles e impuestos liquidado por el remitente en origen, entregas en zonas remotas y de difícil acceso, servicios de despachos de importación y exportación, seguro a todo riesgo, embalajes de alta calidad con diferentes formas y medidas, así como el servicio GoGreen de neutralización de emisiones de CO2, permitiendo la compensación de carbono en su totalidad.
Francisco Pablo, Director de Operaciones de DHL Express Iberia ha afirmado: "En el contexto de un mercado en constante crecimiento, debido a los altos volúmenes del comercio internacional B2B y B2C, DHL ha realizado importantes inversiones en infraestructuras como la nueva instalación de Castellbisbal, que permite dar respuesta a este crecimiento actual y futuro, ofreciendo a nuestros clientes un servicio de alta calidad en recogidas, entregas y seguimiento".