Cada vez más médicos son conscientes de la importancia de estar al alcance del usuario a golpe de click
Los avances a nivel de gestión médica digital son una realidad y cada día surgen nuevos proyectos y propuestas. En este sentido, la demanda por parte de los usuarios en lo que se refiere a soluciones online es cada vez mayor.
"El paciente millennial, del siglo XXI, quiere tener la certeza de cuándo va a ser visitado aquí y ahora y en su mano, sea la hora que sea y esto pasa por las herramientas de internet", comenta Frederich Llordachs, cofundador de Doctoralia.
Las herramientas orientadas a la salud digital están creciendo de una forma exponencial y de todo ello se hablará en el II Congreso Virtual Transforma Tu Consulta, del que Frederic Llordachs formará parte.
¿Qué es un directorio médico online? Un directorio médico es una base de datos de profesionales de la salud, en la que puedes encontrar información sobre los servicios que ofrecen, su formación o incluso pedir cita. Frederic define Doctoralia como ‘el booking de los médicos’.
"Hemos detectado que una tercera parte de las reservas de consultas médicas tienen lugar fuera de horario comercial. Es decir, tener la posibilidad de citar online hace que la gente que se pone enferma también en noches, festivos y fines de semana se anticipe a contactar con el centro o el médico para tener la visita", añade Frederic como plus a la presencia en este tipo de plataformas.
¿Cuál es el perfil que los frecuenta? Cuando se hablan de plataformas online puede darse un perfil muy diverso de usuario. Además, la clave de estos directorios es el gran posicionamiento del que disponen.
Sin embargo, Frederic apunta que "hemos realizado estudios que demuestran que un 70% de nuestros usuarios son mujeres, de entre 35 y 45 años en España. Normalmente urbanas y trabajadoras". Asimismo, comenta que este perfil responde sobre todo a una demanda en especialidades como dermatología, ginecología o psicología.