img

Según Statista, España destaca por ser uno de los países con mayor esperanza de vida de Europa. Con el envejecimiento comienzan a llegar cambios en el funcionamiento de los sentidos de las personas mayores, sobre todo en la audición y la visión

La pérdida auditiva y visual son dos de las patologías más comunes en personas de a partir de 65 años. Una de cada tres personas de ese intervalo de edad tiene algún nivel de pérdida de audición y casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultades para oír. Las causas de la pérdida de audición suelen ser congénitas o adquiridas. Las congénitas suponen perder la audición desde el nacimiento o poco después. Se trata de un factor hereditario. Pero las causas adquiridas pueden provocar la pérdida de audición en cualquier momento de la vida de la persona por cualquier razón. Los factores suelen ser ambientales, elementos contaminantes, factores genéticos, etc.

Sin embargo, las pérdidas de audición adquiridas suelen ser causadas por enfermedades infecciosas, uso de medicamentos, traumatismos craneoencefálicos o de los oídos, exposición al ruido excesivo, degeneración de células sensoriales y obstrucción del conducto auditivo. La consecuencia de esto es una gran limitación a la capacidad de comunicarse con los demás, sensación de soledad, aislamiento, frustración y en definitiva, una gigante repercusión en la vida cotidiana del paciente. Serviasistente conoce estos problemas y siempre ha estado en contacto con personas que sufren este tipo de limitaciones auditivas y visuales y afirma que incluso salir a la calle supone un gran problema y mucha dificultad.

Por eso Serviasistentes siempre ha ideado nuevas formas de facilitar la vida de las personas que sufren estos problemas visuales y auditivos con productos como smartphones móviles táctiles compatibles con audífonos para que puedan comunicarse con sus familiares. Además, Serivasistentes también dispone de tecnologías más básicas como el teléfono inalámbrico súper amplificado con un altavoz cuyos sonidos son muy altos. Para personas con problemas visuales también ofrece una gama muy variada de lupas de muchos tamaños y formas, barajas españolas con números grandes, reglas para leer, juegos dominó maxi, básculas parlantes, lupas para aumentar la pantalla de la televisión y muchos otros productos para todas las necesidades.

Más información: serviasistentes.com